Cargando



UdeC es referente nacional en educación e investigación



Domingo 16 de Mayo de 2021 6:51 am

+ -


La Universidad de Colima entregó en el Teatro Universitario las preseas “Prof. José S. Benítez”, “Gral. Pedro Torres Ortiz” y “Universidad de Colima”, a las y los trabajadores universitarios que cumplieron 15, 20 y 25 años de servicio a la institución, respectivamente, además de felicitar y premiar a las y los mejores docentes de bachillerato y licenciatura.
Las dos ceremonias complementarias, para guardar la sana distancia, en las que se reconoció a 352 trabajadoras y trabajadores de esta Casa de Estudios, estuvieron presididas por José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado, y por Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima.
El Rector manifestó sentirse orgulloso de formar parte de los universitarios distinguidos, “pues como trabajador, por 2 décadas he sido partícipe de los esfuerzos por consolidar la institución que vislumbraron sus fundadores el 16 de septiembre de 1940, enalteciendo su esencia popular y renovando los valores que contribuyen al desarrollo humano de la comunidad.
“Como heredero de una tradición familiar producto del esfuerzo, el empeño y la dedicación, tengo el alto honor de representar a la institución que, como gobernante visionario, fundó el General Pedro Torres Ortiz, mi abuelo, y si bien cumplo 20 años de antigüedad, mi padre me enseñó a querer la institución y estar cerca de ella desde mi infancia”, dijo.
Antes de concluir su mensaje, reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) han otorgado permanentemente en este tipo de acciones; “con su participación es posible enaltecer el valor que las personas tienen para las instituciones y destacar su trabajo que, en el caso de la Universidad de Colima, nos ha permitido consolidarnos como agentes impulsores del desarrollo y la transformación de la sociedad y el entorno”.
En nombre de los homenajeados por 25 y 20 años de servicio, la Dra. Xóchitl Angélica Trujillo, quien también es coordinadora general de Investigación Científica, dijo que “hoy estamos aquí porque todas y todos, con nuestras acciones, cumplimos una misión institucional contribuyendo a formar profesionistas con conocimientos, habilidades, virtudes y con capacidad para desarrollar pensamiento crítico que los lleve a la resolución de problemas para la transformación de la sociedad a través del conocimiento, la investigación y la extensión, como ejes fundamentales en esta administración que hoy tenemos bajo el liderazgo del Dr. Torres Ortiz Zermeño”.
El gobernador Ignacio Peralta dijo que, como universitario, “sin lugar a dudas no hay honor más grande que ser galardonado con la presea ‘Gral. Pedro Torres Ortiz’, no solo por el reconocimiento a la lealtad, al servicio y al trabajo invaluable para la institución, sino también el ser galardonado con el nombre de quien fue el impulsor de la fundación de la Universidad de Colima, institución que hoy es un gran orgullo para los colimenses y referente nacional en materia educativa y de investigación”.
Sostuvo que la UdeC, recordó también, tuvo en el profesor José S. Benítez al primer rector de la Universidad Popular de Colima, hoy Universidad de Colima, “un hombre que dio su vida en favor de la educación en el estado”, por lo que exhortó a los docentes “a que este humilde reconocimiento no sea la alegría pasajera de una foto, sino un aliciente para mantener la excelencia docente de nuestra Máxima Casa de Estudios.
“Enhorabuena a todos los galardonados; les agradezco por seguir formando a los ciudadanos que harán de Colima un estado más grande de lo que ya es, un estado inmerso en una búsqueda incesante del desarrollo sustentable y del bienestar social; así que gracias por su servicio, no tengan ninguna duda de que son un orgullo para todos los colimenses”.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



487 Vistas