Cargando



China prepara réplica en tamaño real del Titanic



Lunes 17 de Mayo de 2021 8:09 pm

+ -

La réplica pretende ser precisa en cada detalle, desde las manijas de las puertas hasta las habitaciones de lujo


El emblemático barco que se hundió en 1912, el Titanic, “regresará” de entre las profundidades, debido a que un parque temático en China realizará una réplica exacta para que los turistas puedan disfrutar la experiencia de navegar en la embarcación más famosa del mundo.
La copia del legendario barco estará ubicada a más de mil kilómetros del mar, en la provincia china de Sichuan.
¿CÓMO FUE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO BARCO?
Para la construcción del gran navío, trabajaron más de 100 obreros durante seis años, un tiempo más prolongado que el que tardaron en fabricar el buque original. El costo de esta réplica, en la que se emplearon más de 23 mil toneladas de acero, fue de 1000 millones de yuanes (unos 155.5 millones de dólares).
Su Shaojun, el principal inversor del proyecto, se refirió a los obstáculos que presentó el barco desde sus inicios. “Fue una tarea muy complicada devolver a la vida al Titanic”, aseguró a la agencia AFP.


Decidió financiar el audaz duplicado de 260 metros de largo, para preservar los recuerdos del monumental crucero trasatlántico. “Espero que este barco siga aquí dentro de 100 o 200 años”, dijo.
La réplica china pretende ser exacta en cada detalle, desde las manijas de las puertas hasta las habitaciones de lujo y el comedor. Por esta razón, expertos e historiadores validarán el resultado final para aprobar la nueva copia del legendario Titanic.
TITANIC DE CHINA, INSPIRADO EN LA PELÍCULA
El ambicioso proyecto también se inspiró en la película “Titanic” (1997), escrita y dirigida por James Cameron, y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, que se alzó con 11 premios Óscar.
Por eso, los vehículos del parque recorrerán el lugar mientras suena la melodía del tema principal de la película “My heart will go on”, de Celine Dion.


Aunque por el momento se desconoce la fecha exacta de la apertura del parque de diversiones, el barco será la principal atracción del sitio que recreará al antiguo puerto de Southampton, ubicado en Reino Unido, desde donde zarpó el Titanic con destino a la ciudad de Nueva York, el 10 de abril de 1912.
El lujoso barco original, el más grande de su tiempo y que fue calificado como “insumergible” por sus propietarios, se hundió en las profundidades del Atlántico, en 1912, después de chocar contra un iceberg. La tragedia dejó un saldo de mil 500 muertos.

Agencias



1230 Vistas