Cargando



Venezuela completaría vacunación en 2031



Lunes 17 de Mayo de 2021 2:08 pm

+ -

a Academia de Medicina de Venezuela advierte que de continuar el ritmo actual de vacunación contra el covid-19 en el país, se tardará 10 años en completarla


El coronavirus seguirá su curso en Venezuela con altas tasas de contagio y mortalidad, mientras el lento ritmo de vacunación podría hacer que lleve hasta 10 años que se inocule a toda la población, dijo hoy el presidente de la Academia de Medicina.

Venezuela, que tiene unos 30 millones de habitantes, ha recibido 1.4 millones de vacunas, según el Ministerio de Salud, que destaca que las autoridades aspiran a recibir del sistema COVAX, de la Organización Mundial de la Salud, dosis para unos 5 millones de personas.

Las autoridades no han informado el total de personas inoculadas.

El país OPEP reportó hasta el fin de semana 215 mil 301 casos y 2 mil 396 fallecidos por covid-19, reconociendo una segunda ola a partir de marzo, con entre 800 y mil infectados diarios.

Pero el médico Enrique López-Loyo, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, dijo que especialistas en esa institución independiente y estudios internacionales calculan que la cifra oficial debería multiplicarse por 8 o por 10 debido al bajo número de pruebas que se hacen cada día en el país.

Indicó que mientras para fines del 2020 en Venezuela se hacían unas 2 mil 500 a 3 mil pruebas diarias, en países de la región como Chile o Colombia se reportaban diariamente 30 mil a 50 mil.

Dijo que "ningún mecanismo de flexibilización o restricción (a la cuarentena) es perfecto" por lo cual "la realidad es la vacunación" como forma de controlar la pandemia.

Agencias



678 Vistas