Cargando



En postdebate: todos se dicen ganadores



Martes 18 de Mayo de 2021 7:33 am

+ -

Hubo porras y apoyo a los siete abanderados afuera del Teatro Universitario


En un ambiente de algarabía, simpatizantes de las cinco candidatas y dos candidatos a la gubernatura se dejaron sentir desde temprano, previo al Debate Colima 2021, en las inmediaciones del Teatro Universitario “Coronel Pedro torres Ortiz”.
Ahí, iniciaron la guerra de porras a la llegada de quienes iban a confrontar sus propuestas en el ejercicio que organizó el Instituto Electoral del Estado, con apoyo de la Universidad de Colima.
El primero en llegar fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, en un Safari anaranjado. Le siguió Claudia Yáñez Centeno, de Fuerza por México. Posteriormente, Evangelina Bañuelos, de Redes Sociales Progresista.
Después hizo su arribo al Teatro Universitario la candidata de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno Silva, seguida por Virgilio Mendoza Amezcua, del PVEM, y Mely Romero Celis, de “Va por Colima”; luego la candidata del PT, Aurora Cruz.
Al concluir el debate, los candidatos e invitados especiales fueron desalojado del recinto; Leoncio Morán al salir señaló a los medios “ganamos el debate y vamos a ganar la elección, vamos a votar el 6 de junio en libertad”.
Por su parte, Mely Romero indicó que la mejor opinión la tiene la gente, pero consideró que ganó y enfatizó sentirse contenta por el respaldo de sus simpatizantes y su equipo de trabajo.
La dirigente estatal del PVEM, Gabriela Benavides Cobos, mencionó que Virgilio Mendoza estuvo a la altura, “presentó las mejores propuestas, sabe gobernar y tiene experiencia”.
El ex gobernador Fernando Moreno Peña expuso que Mely Romero fue muy puntual en sus apuntes contra Morena y defendió a la Universidad de Colima; dijo que no duda que ganará la candidata de la coalición.
La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, se dijo satisfecha por el evento y que se cumplió con el objetivo de generar la información que el electorado requiere para emitir un voto razonado.
Finalmente, Indira Vizcaíno se reunió con sus simpatizantes y gente de los partidos que la impulsan en la Piedra Lisa, donde agradeció el respaldo y se dijo ganadora del debate; también destacó que es el momento para lograr la alternancia en el estado.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



652 Vistas