Cargando



Desacata Leoncio Morán medida cautelar del IEE



Miércoles 19 de Mayo de 2021 7:21 am

+ -

Permanece en varios puntos propaganda que busca ligar a candidata de Morena con el PRI


La propaganda de Movimiento Ciudadano (MC) donde utiliza el logotipo del PRI y la imagen de la postulante de Morena, Indira Vizcaíno Silva, sigue instalada en diversas zonas.
Con eso, el candidato de MC a la gubernatura, Leoncio Morán Sánchez, incumplió la medida cautelar emitida por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para que retirara esos espectaculares.
Desde el pasado 13 de mayo, el IEE ordenó el retiro de esa propaganda de todos los puntos donde fue colocada, otorgando al partido político y su candidato un plazo de 48 horas para cumplir con la medida.
Igualmente, la resolución del órgano electoral señala que el partido político deberá informar sobre el número total y la ubicación de cada uno de esos espectaculares, además de notificar su cumplimiento inmediato a la Comisión de Denuncias y Quejas.
Sin embargo, hasta ayer por la tarde, 5 días después de la resolución, todavía se pudieron observar varios de los espectaculares en distintos puntos de la zona conurbada, por ejemplo en el Tercer Anillo Periférico y el ingreso a la comunidad El Trapiche, en Cuauhtémoc.
La dirigencia estatal del PRI impugnó el uso de esa propaganda ante el órgano electoral local, quien a través de la Comisión de Denuncias y Quejas otorgó la razón al promovente.
Al no cumplirse con las medidas cautelares, el IEE está facultado para sancionar al partido y su candidato, incluso turnar el expediente al Tribunal Electoral del Estado (TEE), para ampliar el análisis del caso y resolver lo conducente.
En su momento, el dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González, mencionó que están en contra de la guerra sucia, “pero también estamos dispuestos a defender a nuestro partido ante las instancias jurídicas electorales”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1597 Vistas