Cargando



Estos son los países donde se bebe más y menos alcohol, según la OCDE



Foto Internet

Miércoles 19 de Mayo de 2021 7:12 pm

+ -

El consumo por persona al año es de 10 litros, con una diferencia entre géneros, es decir, mientras las mujeres beben 4.7 litros, los hombres casi triplican esa cantidad con 15.6 litros al año


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) elaboró un estudio sobre los países en donde se bebe más alcohol entre los mayores de 15 años.

En promedio, el consumo por persona al año en los 34 países de la OCDE -México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, España, entre otros- es de 10 litros, con una diferencia entre géneros, es decir, mientras las mujeres beben 4.7 litros, los hombres casi triplican esa cantidad con 15.6 litros al año.

En dicho estudio los países con menos consumo de alcohol fueron: Arabia Saudita 200 mililitros; Indonesia 600 mililitros; Turquía 2 litros; Israel 4.2 litros, Costa Rica 4.9 litros y México con 5 litros.

En el caso de México, las mujeres beben 2.1 litros, es decir, una parte del alcohol que consumen los hombres, quienes en promedio bebieron 8 litros.

La OCDE divide a los consumidores de alcohol en "fuertes bebedores" y "bebedores ligeros y moderados". En el primer rubro se ubica el 54% de los mexicanos y en el segundo el 46%, lo que lo coloca en un mayor nivel a Reino Unido, donde el 51% es "bebedor fuerte", país en el que en promedio se beben 11.4 litros al año, de los cuales 17.8 litros los consumen hombres y 5.4 litros las mujeres. 

El estudio Previniendo el daño por consumo de alcohol da a conocer que los países en donde más toman hombres y mujeres son los europeos, aunque en todos los casos hay una gran diferencia entre los litros que bebe cada género. Los países en donde los mayores de 15 años toman más son: Irlanda, Alemania, Luxemburgo, Lituania y República Checa, los cuales tienen un consumo que va de 12 a 14 litros en promedio por persona.

Los hombres irlandeses consumen 19.6 litros por persona al año, en tanto que las mujeres toman 6.4 litros, con lo que el promedio anual es de 12.9 litros anuales. Los alemanes tienen el mismo promedio de Irlanda de 12.9 litros anuales, aunque los hombres ingieren 19.9 litros y las mujeres 6.2 litros. En Luxemburgo el consumo promedio es también de 12.9, con la diferencia que los hombres toman 19.5 litros y las mujeres 19.5 litros. 

En Lituania el promedio de consumo de alcohol es de 13.2 litros por persona, con 21.3 litros los hombres y 6.6 litros las mujeres, aproximadamente un tercio de lo que toma el género opuesto.  La cifra más alta la registró República Checa con 14.4 litros por persona, aunque las mujeres beben siete litros y los hombres tres veces más, es decir, 22.3 litros.

El Universal



866 Vistas