Cargando



Revisan rascacielos 'tambaleante' en China; descartan falla estructural



Miércoles 19 de Mayo de 2021 1:24 pm

+ -

Autoridades chinas descartan fallas estructurales en el rascacielos SEG Plaza, de 70 pisos, que desató el pánico luego de que supuestamente tambaleara con cientos de personas dentro


Las autoridades chinas informaron hoy que no hay fallas estructurales en el rascacielos evacuado luego de que supuestamente tambaleara.
Miles de personas huyeron despavoridas en la ciudad de Shenzhen cuando el edificio SEG Plaza, de 70 pisos, empezó presuntamente a oscilar por causas desconocidas.
El gobierno de Shenzhen dijo que no se detectaron más movimientos desde el martes y que la estructura principal y su entorno parecían estables.
Los primeros 10 pisos del edificio son un mercado de productos electrónicos y el resto está ocupado mayormente por oficinas.
El edificio tiene una antigüedad de 20 años y mide más de 300 metros, con un helipuerto en el techo.
El consulado estadunidense en la ciudad vecina de Guangzhou emitió un aviso en el que llamó a sus ciudadanos a evitar la plaza y el área colindante debido a “información inadecuada sobre los riesgos” y recomendó evitar el área hasta que las autoridades digan que todo está bien.
Ubicada en la frontera con Hong Kong, Shenzhen fue transformada de una tranquila aldea pesquera en los 70 a un eje de la industria electrónica, con algunas muestras de la arquitectura más moderna de China.

Agencias



670 Vistas