Cargando



Abandona la FGE caso de la niña Kelsy Naomi



Jueves 20 de Mayo de 2021 7:39 am

+ -

El padre denunció que a principios de 2019, cuando se creó la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, el personal de esta dependencia le prometió que reactivarían el caso, pero solo se quedó en promesa

“Nos dejaron a nuestra suerte”, denunció Roberto Castañeda, padre de la niña Kelsy Naoni, a 4 años de su desaparición.
Acusó al Gobierno del Estado y a las Fiscalías General de Justicia y de Búsqueda de Personas de haber abandonado la investigación y “dejarnos con nuestra tristeza”.
Recordó que a principios de 2019, cuando se creó la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, el personal de esta dependencia le prometió que reactivarían el caso “y que buscarían hasta en los drenajes para encontrar a la niña, pero solo se quedaron en promesa”.
Roberto Castañeda sostuvo que él y su esposa no se resignan a la desaparición de Kelsy, quien fue vista por última vez el 19 de mayo de 2017 en el municipio de Tecomán.
Puntualizó que desde 2019, ningún elemento de la Fiscalía Especializada o de la Fiscalía General del Estado se ha comunicado con él para darle avances sobre las investigaciones, “pero es porque nada más nos ilusionan y no hacen nada”.
Refirió que en 2019 acudió a la Fiscalía General para exigir que se reactivaran las investigaciones, ante la sospecha de que la autoridad las había cerrado, “me prometieron que se investigaría y que cada 15 días me estarían dando informe, pero es fecha de que no sé nada de ello”, dijo.
El hombre explicó que tanto él, como su esposa y una cuñada, son los que siguen buscando a Kelsy Naomi en diferentes lugares del estado o de entidades vecinas.
“Hubo una persona que nos dijo que había una niña en Puerto Vallarta, pero cuando nos mandó la foto, nos dimos cuenta que no era Kelsy”, señaló.
Roberto Castañeda lamentó la indiferencia del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General, “nos han dejado solos y nosotros no nos resignamos ni aceptamos lo que sucede. La seguiremos buscando aunque ellos no hagan nada”, remató.
Kelsy Naomi Castañeda Córdova desapareció cuando tenía 8 años de edad, el 19 de mayo de 2017, en el municipio de Tecomán, cuando salió a vender donas en el centro de la ciudad.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1801 Vistas