Cargando



Grupo especial de seguridad resguarda casa de Gobierno de Tamaulipas



Foto Internet

Jueves 20 de Mayo de 2021 9:57 pm

+ -

Al menos tres vehículos conocidos como SandCats se colocaron afuera de la casa de Gobierno de Tamaulipas, edificio que se encuentra al norte de la capital del estado


Desde el mediodía de este jueves, oficiales de élite pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas (GOPES), resguardan con vehículos blindados la casa de gobierno, donde presuntamente se encuentra Francisco García Cabeza de Vaca,  esto a 24 horas de que un juez de control libró en su contra una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Al menos tres vehículos conocidos como SandCats se colocaron en el área perimetral del edificio que se encuentra en la avenida Tamaulipas, al norte de la capital del estado.

Dos de ellos están al frente mientras que un tercero se localiza en otra de salida y estacionamiento que pega con avenida Del Valle del fraccionamiento con ese mismo nombre.

El miércoles al mediodía la casa estaba custodiada por oficiales de menor rango pero una vez que se dio a conocer que al mandatario le habían congelado cuentas vinculadas con 12 personas físicas y 25 jurídicas, así como también dar una alerta migratoria se notó el cambio de personal de custodia.

Se trata de personal altamente entrenado en combate y sus acciones se han dado a conocer en la lucha contra el narcotráfico que hay en el estado.

Algunos de los grupos están formados por los comandos “Jungla”, “Bravo” “Lima” y “Tango”.

La corporación se ha visto involucrada en ejecuciones extrajudiciales casos ocurridos en Nuevo Laredo como en el 2019 donde detuvieron a ocho personas que posteriormente aparecieron ejecutadas.

En el mes de febrero del  2021 en Camargo,  fueron muertas y calcinadas 19 personas de las cuales 16 de ellos eran de origen Guatemalteco que viajaban en estado de Migrantes.

Otra situación ocurrió en el municipio de Díaz Ordaz donde al menos diez personas también fueron supuestamente detenidas y de ellas no se supo más.

El grupo nació a finales de la administración del exgobernador Egidio Torre Cantú, llevando por nombre CAIET (Centro de Análisis de Inteligencia y Estudios de Tamaulipas) pero una vez ocurrida la muerte de las ocho personas en Nuevo Laredo pasaron a llamarse Grupo de Operaciones Espaciales de Tamaulipas (GOPES).


Agencias



1387 Vistas