Cargando



Asegura Sheinbaum seguridad en regreso a clases presenciales en CDMX



Viernes 21 de Mayo de 2021 8:51 am

+ -

Claudia Sheinbaum afirmó que cada escuela contará con medidas para evitar casos de Covid-19, por lo que el regreso a clases presenciales será seguro


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que “es momento de regresar a nuestras escuelas” y retomar las clases presenciales, para lo cual se garantizarán todas las medidas sanitarias contra Covid-19.
En un videomensaje la mandataria capitalina confirmó que el lunes 7 de junio reabrirán las 4 mil 2 escuelas públicas de la Ciudad de México, pero aclaró que el retorno de alumnos será opcional, decisión que recaerá en los padres de familia.
Sheinbaum Pardo explicó que el regreso gradual a clases ocurrirá porque siguen a la baja el número de casos y hospitalizaciones por Covid-19.
En cuanto a la vacunación, dijo, para el 7 de junio el 40 por ciento de la población adulta de la Ciudad de México contará por lo menos con la primera dosis y el 17 por ciento de adultos mayores con las dos dosis.
Por su parte, el 100 por ciento de los maestros estará vacunado.
"La apertura de las escuelas va a ser gradual y voluntaria, con lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud”, presumió.
La jefa de Gobierno capitalina detalló que en cada escuela se tomará la temperatura al ingresar y se contará con gel antibacterial, agua y jabón mientras que el uso de cubrebocas será obligatorio.
Los alumnos que regresen a clases presenciales acudirán en días alternados: lunes y miércoles o martes y jueves, al tiempo que se mantendrán las actividades a distancia.
En caso de que se detecte un caso positivo de Covid-19 se tomarán las medidas sanitarias correspondientes.
"Es momento de regresar a nuestras escuelas, de reencontrarnos con nuestra comunidad, de revalorar la educación y el aprendizaje como pilar de nuestra sociedad, de ir recuperando el hábito de ir a la escuela… Es el regreso a clases que más hemos esperado todos y todas”, destacó.


Agencias



679 Vistas