Cargando



Cae feminicida que mató a enfermera durante videoconferencia en Hidalgo



Foto Internet

Viernes 21 de Mayo de 2021 6:48 pm

+ -

Policías de Hidalgo consumaron la detención del presunto feminicida que privó de la vida a una enfermera durante la transmisión de una videoconferencia


Elementos de la Policía Investigadora de Hidalgo consumaron la detención del presunto feminicida que privó de la vida a una enfermera durante la transmisión de una videoconferencia en la que la mujer se encontraba.

De acuerdo con fuentes ministeriales, el crimen ocurrió en instalaciones del Centro de Salud del municipio de Jacala, donde la víctima de iniciales S.Z.G. fue encontrada sin vida.

Mediante investigaciones del Ministerio Público, agentes de investigación, peritos y las aportaciones de familiares, se determinó que la enfermera fue atacada por un hombre mientras participaba en una videoconferencia dentro de la jurisdicción sanitaria de Jacala de Ledezma, en octubre pasado.

Por este hecho se detuvo a un sujeto identificado como Rudi Nahim “N”, quien fue presentado ante los juzgados penales para responder las acusaciones que lo relacionan directamente con el feminicidio de S.Z.G. y cuyas evidencias quedaron grabadas en una sesión de videoconferencia a través de zoom.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se reservó detalles del caso, sin embargo, confirmó que aprehendió en Jacala a una persona identificada como R. N. A. C., por hechos que la ley señala como feminicidio.

“Luego de la aprehensión, el imputado fue presentado ante el juez de control, autoridad ante la que el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente por la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue hallado el pasado 17 de octubre de 2020, en instalaciones de la jurisdicción sanitaria de Jacala de Ledezma”.

El imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será hasta la continuación de la audiencia cuando se determine su situación legal.

Agencias



1071 Vistas