Cargando



Candidata de MC Bianca Velasco, denuncia a Locho Morán por violencia política de género



Viernes 21 de Mayo de 2021 12:24 pm

+ -


La candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el Distrito VI, Bianca Velasco Gómez, presentó denuncia en contra de candidato a Gobernador por el mismo partido Leoncio Morán Sánchez, por violencia política de género.

Acusó a Morán Sánchez de tomar decisiones de manera ilegal para correrla de sus encomiendas en el Ayuntamiento de Colima, como directora del Instituto de la Innovación y la Juventud para el Municipio de Colima; asimismo, señaló que intentó anular su derecho a participar como candidata a la diputación local de ese partido. 

"Inicié mi campaña con miedo, en un estado de completa vulnerabilidad y franca desventaja frente a mis competidores, debido a la presión e intimidación a la que fui sometida por mi agresor (Leoncio Morán)", comentó.

Detallo que el 19 de mayo presentó la denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por lo antes citado y también "por el uso indebido de recursos públicos con fines electorales y en consecuencia por resultar inelegible a la candidatura a la gubernatura de Colima", dijo.

La acompañó en la rueda de prensa Citlali Hernández Mora, secretaria general a nivel nacional de Morena, así como la delegada estatal de Nueva Alianza Colima,  Rosalva Farías Larios.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3235 Vistas