Cargando



Cierran cuartel de Bomberos en Manzanillo



Viernes 21 de Mayo de 2021 8:02 am

+ -


Bomberos Voluntarios de Manzanillo cerraron su cuartel debido que se quedaron sin fondos al verse obligados a pagar una multa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El presidente del Patronato, Guillermo Gómez Espinosa, informó que el SAT los multó por haber presentado una declaración o notificación extemporánea de un recurso de siniestralidad por un sismo ocurrido en Oaxaca y que, por ende, aquí no se recibió ningún recurso, no obstante tenían que notificarlo.
“Sin embargo, nos desfasamos en los tiempos y nos multó, y en un intento por tratar de llegar a un acuerdo para que nos rebajaran la multa o ya de pérdida nos dejaran pagar en plazos para no descapitalizarnos, la multa fue creciendo.
“Eso hasta llegar a los 280 mil pesos; es por esto que hoy ya no tenemos recursos para seguir operando”, agregó.
Se quejó de que lejos de encontrar comprensión y apertura en las autoridades, les dan el tiro de gracia.
“Me parece muy injusto, nunca hemos recibido apoyo del Gobierno Federal y lejos de eso, nos hace esto”, añadió.
Guillermo Gómez lamentó que por una situación así se deje de prestar un servicio muy necesario a la población, pues no sólo atienden incendios, sino también accidentes de autos donde han tenido que intervenir para liberar a personas prensadas.
Finalmente, dijo que el cierre del cuartel se mantendrá por lo menos por los siguientes 4 meses, en tanto pueden seguir generando ingresos para garantizar la operación y prestación del servicio.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



972 Vistas