Cargando



Denuncian a Locho por violencia política de género


Bianca Velasco, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito VI, presentó ante el IEE una denuncia contra el candidato de ese partido a la gubernatura, Leoncio Morán, por violencia política de género. A la abanderada emecista la acompañó en la rueda de prensa la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández.

Foto de Hugo Velázquez

Sábado 22 de Mayo de 2021 7:46 am

+ -

Lo acusa Bianca Velasco Gómez, candidata de su propio partido, Movimiento Ciudadano; dice ser víctima de hostigamientos y amenazas de parte del abanderado a la gubernatura


La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el distrito VI, Bianca Velasco Gómez, presentó denuncia contra el candidato a gobernador por el mismo partido, Leoncio Morán Sánchez, por violencia política de género.

Acusó a Morán Sánchez de tomar decisiones de manera ilegal para correrla de su encomienda en el Ayuntamiento de Colima, como directora del Instituto de la Innovación y la Juventud para el Municipio de Colima.

Afirmó que Locho Morán intentó anular su derecho a participar como candidata a la diputación local de ese partido, al aducir que desde el 30 de marzo comenzó una serie de hostigamientos y amenazas de parte del candidato.

Mencionó concretamente a Magdalena Ureña Pérez, regidora en funciones y vocera de MC, así como a la oficial mayor del Ayuntamiento de Colima, María del Carmen Sánchez Vogel, quienes actuaron en contra de ella por órdenes de Locho, a quien señaló que se siente dueño del Ayuntamiento y del partido.

“Inicié mi campaña con miedo, en un estado de completa vulnerabilidad y franca desventaja frente a mis competidores, debido a la presión e intimidación a la que fui sometida por mi agresor (Leoncio Morán)”, comentó.

Bianca Velasco aclaró que no renunciará a su candidatura e informó que presentó la denuncia ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el 19 de mayo, por lo antes citado.

Además, “por el uso indebido de recursos públicos con fines electorales y, en consecuencia, por resultar inelegible a la candidatura a la gubernatura de Colima”.

En la rueda de prensa, la candidata fue acompañada por Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, así como la consejera estatal de Nueva Alianza Colima, Rosalva Farías Larios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Velázquez Roque



1037 Vistas