Cargando



Cae kilómetro y medio de altura cabina de teleférico en Italia; hay 13 muertos



Domingo 23 de Mayo de 2021 11:22 am

+ -

En Italia, una cabina cayó al vacío desde el punto más alto de un teleférico dejando al menos trece muertos y dos niños gravemente heridos


Al menos trece personas murieron al caer al vacío la cabina de un teleférico en el norte de Italia, mientras que dos niños se encuentran en estado grave.
El accidente, provocado aparentemente por la rotura de un cable de sujeción de la cabina, se produjo en torno a las 13:00 h local y en uno de los puntos más altos del teleférico.
Equipos de rescate de montaña y bomberos llegaron a la zona, informaron medios italianos.
Los dos menores en estado grave, de 9 y 5 años, fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, para ser intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.
El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Maottarone, y a mil 490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque.
El teleférico había sido cerrado en 2014, pero fue completamente renovado y reabierto en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.

Agencias



1203 Vistas


Temas Relacionados