Cargando



Llegan paquetes electorales al IEE para elección del domingo 6 de junio



Domingo 23 de Mayo de 2021 7:35 am

+ -


Las 612 mil 247 boletas electorales para la elección de gobernador, alcaldías y diputaciones locales arribaron la tarde de ayer al Instituto Electoral del Estado (IEE), las cuales se repartirían a los 10 Consejos Municipales Electorales (CME). 
Así lo confirmó la presidenta consejera del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, quien manifestó que el organismo electoral del estado ya está listo para la jornada electoral del 6 de junio. 
Aseguró que los paquetes electorales quedarán resguardados en las bodegas de los 10 CME, que tienen las características necesarias en seguridad, además que habrá la vigilancia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.
“Este número va en función del listado nominal que tenemos en el estado, así como las boletas que se envían a las casillas para las representaciones de partidos políticos, como de candidaturas independientes”, dijo la Consejera Presidenta del IEE.
El material electoral proviene de los Talleres Gráficos de México, en la Ciudad de México, cuyo traslado al estado fue custodiado por la Guardia Nacional. El traslado a los CME será con seguridad privada y pública.
En los CME serán selladas y enfajilladas para cada casilla y conforme a la Lista Nominal de Electores de cada una de ellas, “una vez que están en los CME inician los trabajos con el propósito de que del 31 de mayo al 4 de junio se entreguen los paquetes electorales a las casillas”.
Respecto a cómo se encuentra el IEE para la jornada del 6 de junio, dijo que están preparados y que ya solo esperan llegar a ese día para recibir la votación de las y los colimenses.
Sobre las 979 casillas donde acudirán a votar los colimenses, dijo que el 70 por ciento son escuelas, por lo que el IEE y el Instituto Nacional Electoral (INE) de manera coordinada iniciarán la sanitización del total de los espacios donde estarán las casillas.
Dijo que serán dos acciones de sanitización, previo al día de la jornada y posterior a ella; “en ese sentido, la ciudadanía puede acudir con la confianza a las casillas y, de manera adicional, durante el desarrollo de la votación se tendrá una serie de medidas a atender”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



505 Vistas