Cargando



Obra pública la ejecutarán constructores locales: Margarita



Domingo 23 de Mayo de 2021 7:39 am

+ -


En reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, Margarita Moreno, candidata de la coalición “Va por Colima” (PAN, PRI y PRD) a la Alcaldía capitalina, aseguró que en su administración hará equipo con las y los arquitectos integrantes de esta agrupación, de quienes escuchará los planteamientos y opiniones técnicas para mejorar la fisionomía, eficiencia y mejor aprovechamiento de los espacios públicos.
La candidata se comprometió a que todas las obras que sean efectuadas por el municipio serán ejecutadas por empresarios y profesionistas locales, al reconocer que si se quiere hacer bien las cosas, es necesario escuchar a los especialistas en el ramo.
“La importancia de contratar la obra pública a empresa locales recae en varios factores, el primero es que la derrama económica se quede en el municipio y que la generación de empleos se dé a personas de nuestro estado”.
, pero también algo que es trascendental es que ustedes saben qué es lo que necesita para hacer obras de calidad, con los mejores resultados” expresó.
La candidata detalló que en su eje rector “Colima limpio ordenado” requiere la asesoría de especialistas que optimicen el funcionamiento de las áreas públicas y se tengan alternativas viables para el embellecimiento de los parques y jardines, acordes a las características del entorno.
“Necesitaremos de su acompañamiento porque debemos hacer que los espacios públicos revivan, que sean sitios que motiven el encuentro, que inspiren tranquilidad y nos alienten a disfrutarlos; lo que tenemos que evitar es que las áreas públicas sean pintadas por colores de los partidos políticos en turno, porque el Ayuntamiento está al servicio de todos”, expresó la candidata.
En el encuentro, encabezado por representantes del Colegio de Arquitectos del Estado de Colima, la candidata dio a conocer que uno de los retos más importantes será agilizar los trámites del Ayuntamiento, aprovechando la tecnología para ofrecer a los profesionistas y empresarios oportunidades para facilitar sus proyectos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



513 Vistas


Temas Relacionados