Cargando



Registra Brasil mil 899 muertes por Covid-19 en medio de alertas por tercera ola



Domingo 23 de Mayo de 2021 12:26 pm

+ -

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil, el número total de muertes por coronavirus ascendió hasta los 446 mil 309


Brasil registró ayer mil 899 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, en medio de las alertas de especialistas sobre la posible llegada de una tercera ola de la pandemia debido al aumento de las transmisiones.
De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, el número total de muertes por coronavirus ascendió hasta los 446 mil 309, mientras que el de casos alcanzó los 15.9 millones, tras contabilizar 76 mil 855 infecciones en las últimas 24 horas.
El número de contagios ha repuntado en las últimas semanas tras el fin de las medidas de distanciamiento social impuestas por los gobernadores y alcaldes para frenar los casos y el lento proceso de vacunación en el país.
La preocupación de los especialistas ha aumentado en los últimos días tras detectarse los primeros casos de la variante india en el país, cepa que fue identificada en varios tripulantes de un barco procedente de Malasia, que se encontraba aislado desde el fin de semana pasado en el puerto de Sao Luis, capital del nordestino estado de Maranaho.
Uno de los tripulantes, de 54 años, fue intubado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el empeoramiento de su estado de salud.

Agencias



555 Vistas