Cargando



Acusan al PRI, en Acapulco, de usar organizaciones criminales para tener votos



Foto Internet

Lunes 24 de Mayo de 2021 7:45 pm

+ -

La candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López, asegura que durante sus recorridos por la zona rural del puerto, los pobladores le han planteado este problema


La candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, acusó al PRI de estar utilizando a las organizaciones criminales para presionar a los pobladores para que voten por sus candidatos.

La abanderada dijo que durante los recorridos que está haciendo por la zona rural de Acapulco, los pobladores le han contado que integrantes de organizaciones criminales llegan a decirles que voten por los candidatos del PRI.

“Ayer recorrí El Bejuco, fui a La Estación, a Buena Vista Papagayo, la gente está desbordada, hay ciudadanas que se acercan y te dicen ‘vino la maña a decirnos que tenemos que votar por el PRI’, llorando nos lo dicen, con muchísimo coraje; lo dice la gente en cada recorrido que caminamos”, explicó la candidata.

López Rodríguez habló sobre la intervención de las organizaciones criminales en el proceso electoral, por las críticas que ha realizado el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, quien ha dicho que la violencia en puerto se desbordó con el gobierno de Morena.

“Alguien que se abraza con el delincuente, no me digan que tiene calidad moral, y lo digo con pruebas, no lo digo de palabras, ¿de qué calidad hablamos? Están presionando a través de la maña, debo decirlo, para que voten por el PRI, la ciudadanía tiene que enfocarse e ir de manera decidida y no permitir que en Guerrero siga gobernando más de lo mismo”, dijo al término de un encuentro que sostuvo con transportistas.

El pasado 11 de mayo, hombres armados atacaron a brigadistas del equipo de López Rodríguez en la colonia La Laja.

De acuerdo al reporte policiaco, siete personas resultaron heridas de bala, cinco de ellos integrantes de la campaña de López Rodríguez.

Hombres armados a bordo de un automóvil en movimiento dispararon contra los brigadistas y después contra un camión del transporte público que pasaba en ese momento.

De los brigadistas cinco resultaron heridos, mientras que en el camión dos personas quedaron lesionadas, uno un niño de 10 años de edad.

En ese entonces, la candidata de Morena acusó al PRI del ataque y dijo que lo están haciendo para intimidar a los pobladores para que no salgan a votar el día de la elección.

A partir de ahí, la candidata de Morena y el abanderado del PRI se han enfrascado en acusaciones sobre la violencia que se vive en Acapulco.

Desde el 2016, a Ricardo Taja lo han señalado de tener presuntos vínculos con organizaciones criminales. En 2018, el ahora dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el crimen organizado estaba financiando al priista.

"El PRI que con sus alianzas y acuerdos con sectores del crimen organizado está financiando las campañas, particularmente la del candidato Ricardo Taja (...) debe alejarse de esas prácticas de corrupción que han llevado a comprar -literalmente- al suplente de nuestro candidato al Municipio de Acapulco", dijo hace tres años Jesús Zambrano y este proceso en varias ocasiones ha visitado el puerto para alzarle la mano a Taja Ramírez.

El Universal



744 Vistas