Cargando



Afecta tipo de vivienda la salud mental en confinamiento



Lunes 24 de Mayo de 2021 7:14 am

+ -


Como parte de los festejos por el Día del Psicólogo y la Psicóloga se realizó el foro “Implicaciones de la pandemia por Covid-19 en el ámbito psicosocial”, donde tres expertos y una experta en psicología y un arquitecto reflexionaron sobre el tema a partir de sus investigaciones.
Los profesores de tiempo completo de la Facultad de Psicología, Ximena Zacarías Salinas, Julio César Verdugo, Roberto Montes Delgado y J. Isaac Uribe Alvarado, así como el profesor invitado de la Facultad de Arquitectura, Gabriel Barbosa Chavez, presentaron las investigaciones que realizan desde hace más de un año en relación con la pandemia y sus implicaciones psicosociales.
La profesora investigadora de la Facultad de Psicología y doctora en psicología por la UNAM, Ximena Zacarías Salinas, presentó un estudio realizado hace poco más de un año sobre la calidad de las relaciones familiares durante el confinamiento por la pandemia por Covid-19. 
Ella señaló que las familias tienen diferentes vías de afectación, y que entre mayor sea la afectación o los problemas que están enfrentando, mayor es el papel de la red social para poder solventar tal situación.
Zacarías Salinas invitó a los estudiantes y profesores “a que alienten el autocuidado y cuidado responsable y colaborativo por parte de los profesionales de la salud y la red social que nosotros conformamos para nuestra propia familia, ya que todos estamos padeciendo estas circunstancias en diferentes niveles de afectación”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



596 Vistas