Cargando



Detienen a cuatro presuntos implicados en feminicidio de Abril Pérez Sagaón



Lunes 24 de Mayo de 2021 10:25 am

+ -

Tres mujeres y un hombre fueron detenidos en cuatro estados de la República por su presunta participación en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón


Cuatro personas fueron detenidas por su presunta participación en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido en noviembre de 2019.
La detención de los tres mujeres y un hombre se efectuó en cuatro estados, después de que un juez librara tres órdenes de cateo y ocho más de aprehensión.
Amado N., mejor conocido como ‘El Amado‘, fue detenido en la colonia Prados Agua Azul del municipio de Puebla.
Autoridades le aseguraron un arma corta con dos cargadores, 73 cartuchos, nueve celulares, 53 relojes y piezas de joyería, así como dos computadoras, dinero en efectivo y documentos diversos.
Otra de las detenciones ocurrió en la Ciudad de México. Aisha Jalil N., mejor conocida como ‘La Güera‘ o ‘La Madrina‘, fue asegurada en la alcaldía Álvaro Obregón en posesión de 10 envoltorios de presunta cocaína y cinco celulares.
En Ecatepec, Estado de México, fue detenida Maybelyn N.; mientras que en Querétaro fue asegurada Graciela Alicia N.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público en la Ciudad de México. Hasta el momento no se ha revelado el grado de participación que tuvieron en el feminicidio.
CASO ABRIL PÉREZ
En enero de 2019, Abril Pérez Sagaón denunció ante las autoridades de la Ciudad de México que su entonces esposo Juan Carlos N. había intentado asesinarla al golpearla con un bat.
El hombre aseguró en redes sociales que quien había iniciado la agresión fue ella, porque lo hirió con una navaja. Abril aclaró que lo hirió en defensa propia al verse víctima de la agresión con el bat.
En el análisis del caso, el juez de Control, Federico Mosco, determinó reclasificar el delito por el que se acusaría a Juan Carlos N., bajo el argumento de que la agresión ocurrió cuando Abril dormía y fue perpetrada con un “objeto lúdico”.
Así, de intento de homicidio se acusó al hombre de violencia intrafamiliar y otro juez le concedió la libertad el 8 de noviembre.
Abril Pérez se mudó a otro estado, pero regresaba a la capital para dar seguimiento a su proceso de divorcio y pelea por la custodia de sus hijos. El 25 de noviembre de 2019 fue asesinada mientras viajaba a bordo de un auto en compañía de su abogado y uno de sus hijos.
Después de que se diera a conocer que Juan Carlos N. huyó a Estados Unidos, la Interpol emitió una ficha roja para su localización.
DETENIDOS
En marzo de 2020 fueron detenidos Juan Carlos N. y Rodolfo Daniel N., identificados como presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, explicó que uno de ellos disparó contra Abril Pérez desde una motocicleta, en tanto que el otro viajaba en un taxi para realizar contención del crimen.
Ambos sujetos fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Meses después, en octubre, se detuvo a ‘El Carnal‘ y ‘El Oso‘, también por su presunta participación en el asesinato de la mujer.
‘El Oso‘, identificado como líder de célula de la organización delictiva liderada por ‘El Carnal‘, es señalado de mantener contacto telefónico con el autor material del homicidio de Abril Pérez, Rodolfo Daniel N.

Agencias



889 Vistas