Cargando



García Cabeza de Vaca reaparece en redes sociales; se reúne con su gabinete



Foto Internet

Lunes 24 de Mayo de 2021 7:10 pm

+ -

En la publicación, el gobernador de Tamaulipas detalla que en la reunión dan seguimiento a las acciones y proyectos que el gobierno del estado lleva a cabo en favor de la población


El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, reapareció mediante sus redes sociales y en las cuales dio a conocer que este lunes sostuvo en la Casa de Gobierno una reunión con los secretarios de su gabinete para tratar temas de su ámbito.

Una vez que dio a conocer la publicación de inmediato surgieron las interacciones y en ella indicó: “En #CasaTam sostengo hoy reuniones de trabajo con integrantes del Gabinete del @gobtam, en las que damos seguimiento a las acciones y proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo en favor de #Tamaulipas y sus familias”.

En una de las fotografías, al lado derecho del gobernador aparece el secretario General de Gobierno, Cesar Agusto Verástegui Ostos; Romulo Garza, secretario de Bienestar Social, mientras que a su izquierda se encuentra David Cerda Zúñiga, jefe de Gabinete y el asesor Jurídico del estado, Abelardo Perales Meléndez.

En otras se visualiza a Cecilia Del Alto, secretaria de Obras Públicas; Mario Monroy, secretario de Educación de Tamaulipas; Ariel Longoria García, director estatal de Desarrollo Rural y Miguel Ángel Ongay, de la Secretaría del Trabajo.

Desde el miércoles 19 de mayo se desconocía el paradero del gobernador debido a que funcionarios del gobierno federal y redes sociales dieron a conocer la supuesta existencia de una orden de aprehensión en su contra por los delitos de Delincuencia Organizada y Recursos de Procedencia Ilícita.

El jueves por la mañana la Casa de Gobierno, ubicada en el Bulevar Tamaulipas, al norte de Ciudad Victoria, cambió personal de seguridad.

Es decir, de oficiales de menor rango por agentes especiales en combate conocidos como “GOPES” y que en las afueras del recinto colocaron tres camiones blindados.

El viernes 21 de mayo, el secretario general y otros funcionarios aseguraron haber sostenido una reunión con el gobernador en dicho recinto.

Este lunes por la mañana su abogado Alonso Aguilar Zinser dio a conocer que este martes presentarán ante un Juzgado Federal un juicio de amparo para obligar al Juez que presuntamente libró la orden de aprehensión informe si existe tal documento o no.

Estimó que la respuesta la tendrían a más tardar en 15 días aunque confía que sea en menos tiempo.

También, este mediodía la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió la impugnación que la Fiscalía General de la República hizo por el desechamiento de la Controversia Constitucional en la que el ministro de la SCJN, José Luis González Alcántara, indicó que el fuero local mantenía inmune a García Cabeza de Vaca y que podía ser llevado a proceso una vez que termine su cargo.

En la impugnación, alegan que hay una laguna legal y una vez que se aceptó se informó al Congreso de Tamaulipas y al Consejero Jurídico de la Presidencia que tienen cinco días para presentar argumentos e información importante  que concierne respecto a este tema.

Una vez que se reciba estas respuestas la presidencia va a turnar la reclamación de la Fiscalía General de la República a un ministro de la Corte, descartando por lógica al Ministro González Alcántara.

El ministro que le toque el caso va a elaborar el proyecto de sentencia que eventualmente se presentará a una de las salas o al pleno donde se dará el veredicto.

Cabe hacer mención que el tema que se tocara solamente es la resolución sobre el desechamiento de la controversia que dictó González Alcántara.

Hasta el momento falta por aceptar la controversia que realizó el Congreso Local en contra la orden de aprehensión en la que se queja que el juez que presuntamente libró la orden en su contra violó el fuero que le confiere el estado al gobernador.

Agencias



593 Vistas