Cargando



Rediseñará Mely la Secretaría de Turismo



Foto Agencia

Lunes 24 de Mayo de 2021 5:53 pm

+ -

Rescatará fondos e invertirá más recursos en la promoción turística


Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado dialogó con hoteleros y representantes del sector turístico, a quienes anunció un profundo rediseño y replanteamiento de la Secretaría de Turismo y del Fideicomiso de Promoción Turística, que permita atraer inversión y mejorar la derrama económica.

“Estoy completamente convencida de que en el fideicomiso estén representados todos los segmentos turísticos, generar equilibrios y hacer las cosas muy profesionalmente. Lanzar campañas de promoción de manera dirigida para que podamos atraer públicos específicos. Porque en Colima tenemos todo para poder atraer turistas”, señaló Mely.

La abanderada de la Coalición “Va por Colima” detalló que este  Fideicomiso será transparente, incluyente, será reconconstituido y reorganizado, el cual auténticamente represente a todo el sector turístico del Estado, por lo que también el titular de Turismo será un persona del sector turístico, a partir de la propuesta de quienes participan éste.

Lamentó que el Fondo de Promoción Turística a nivel nacional desapareciera, como sucedió con más de 500 programas federales, motivo por el cual se tiene que rescatar a nivel estatal y hacer un gran esfuerzo para que se impulse el turismo en el Estado.

“Desde el Gobierno del Estado vamos a poner de nuestra parte, necesitamos promover a Colima a nivel nacional e internacional, porque sí necesitamos presumir, promover, invertir en Colima. Una promoción proactiva, dirigida y competitiva”, afirmó Mely ante representantes de este sector en la Ciudad de Colima.

Por su parte, los hoteleros expusieron la falta de apoyos y lamentaron la desaparición de programas que antes impulsaban el turismo, pues esta actividad es indispensable para aumentar el número de visitantes en la entidad, razón por la que le pidieron fortaleciera este rubro.

Finalmente, Mely Romero firmó una serie de compromisos para mejorar el turismo, como la creación del Fideicomiso de Promoción Turística de la Zona Norte, representación en el Fideicomiso Estatal, que la Secretaría de Turismo aporte el 3 por ciento del impuesto hotelero en promoción, gestionar la conclusión de la carretera transvolcánica, recuperar el vuelo de Aeroméxico a la Ciudad de Colima y fortalecer la capacitación del sector turístico con programas accesibles.

Agencias



693 Vistas