Cargando



Seré un presidente municipal facilitador de la inversión y el empleo: José Manuel Romero



Foto Agencia

Martes 25 de Mayo de 2021 6:01 pm

+ -

El candidato del PVEM a la alcaldía de Colima se reunió con integrantes de la Asociación Restauranteros, Botaneros, Meseros y Músicos de Colima y Villa de Álvarez


El candidato a la Alcaldía de Colima, José Manuel Romero Coello, manifestó que será un facilitador de la inversión y el empleo, pues procurará reducir los tiempos para la entrega de trámites, licencias y permisos, así como incentivar a quienes cumplan con sus obligaciones fiscales.

Al aceptar la invitación hecha por la Asociación Restauranteros, Botaneros, Meseros y Músicos de Colima y Villa de Álvarez para reunirse, el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que implementará los programas adecuados para generar una reactivación económica, agilizando los trámites, pero también detonando las cualidades con las que cuenta el municipio y no han sido apreciadas, valoradas y utilizadas por administraciones anteriores.

Habló sobre un “periodo de gracia” de impuestos durante seis meses a nuevos negocios que cumplan con lo requerido en los reglamentos y les permita impulsarse, generar ingresos y con ello desarrollo.

Romero Coello aseguró que promover el municipio es una forma de incentivar el turismo y con ello la economía, por lo que establecerá una campaña para promocionar el turismo de aventura y naturaleza, aprovechando los recursos naturales, paisajes y lugares que tiene el municipio de Colima e incluso gente de otros municipios en la entidad desconoce.

También impulsará las actividades culturales y gastronómicas a lo largo y ancho de la capital, por medio de un programa cultural que traslade a los jardines actividades calendarizadas que permitan a artistas, músicos y productores mostrar la calidad de la mano de obra y talento que hay en Colima.

El candidato del Partido Verde refirió que facilitar permisos y licencias, además de promover el desarrollo del sector, impactará en la reactivación económica, pero para lograrlo es necesario mejorar las condiciones de seguridad, pues cuando una ciudad es segura la gente sale y consume, mejorando el comercio y otras actividades económicas.

José Manuel Romero enfatizó que para atender y reforzar la seguridad en el municipio entre sus propuestas se encuentran establecer nuevos patrones de sectorización de la ciudad que concuerde con el número de patrullas y el número de colonias.

Además, como reconocimiento al esfuerzo y labor que realizan los verdaderos héroes, la creación de becas para los hijos de policías, bomberos y elementos de protección civil municipal, cursen los estudios de educación básica.

Romero Coello explicó que también propone un programa de seguro contra robo a casas habitación. Aplicarían a los domicilios que estén al corriente con los pagos del impuesto predial. “Si a alguien le roban el estéreo, la televisión, la sala, y estás al corriente del predial, nosotros contratamos un seguro para que se recupere el monto de eso robado”.

Finalmente, recordó impulsará la transformación del cuerpo policial a uno conurbado, donde además de sumar los recursos para combatir al crimen, se fortalezca la impartición de justicia y seguimiento de casos en la zona limítrofe entre Colima y Villa de Álvarez.

Agencias



639 Vistas