Cargando



AMLO condena asesinato de candidata en Moroleón



Miércoles 26 de Mayo de 2021 11:23 am

+ -

López Obrador condenó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Alma Barragán


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, condenó el asesinato de la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Moroleón, en Guanajuato, Alma Barragán.
El mandatario mexicano dejó en claro que hay bandas del crimen organizado que buscan generar inestabilidad en las elecciones del próximo 6 de junio.
"Es lamentable lo de ayer de esta candidata que fue asesinada, nuestro pésame a sus familiares, es una situación lamentable porque se da en medio del proceso electoral, estamos en vísperas de las elecciones y sí es gente que genera inestabilidad, sin duda es delincuencia organizada, esto se da en Guanajuato que sin duda hay mucha confrontación entre grupos”, refirió.
López Obrador dejó en claro que su administración seguirá dando protección a los candidatos que así lo requieran, para lo cual trabajará junto a los gobiernos de los estados.
“Nosotros vamos a seguir brindando protección, estamos trabajando con los gobiernos de los estados porque también debe saberse que estos delitos lamentables corresponden atenderlos a las autoridades de los estados, que son del fuero común, desde luego que ayudamos en todo”, dijo.
“La Guardia Nacional está dando protección a candidatos que lo solicitan pero tiene que ser una labor conjunta, en este caso es el gobierno de Guanajuato quien lleva la investigación para que se castigue a los responsables”, resaltó.
El jefe del Ejecutivo federal pidió a la ciudadanía no atemorizarse ante la violencia política que impera en México y salir a votar en los próximos comicios del domingo 6 de junio.
"Decirle al pueblo que no debemos de atemorizarnos, tenemos que participar, salir a votar. Muchas veces generan estos ambientes para que la gente tenga miedo y no participe y cuando hay atención dominen los de la mafia las elecciones, ya sea de la delincuencia organizada o de cuello blanco. Lo mejor es votar, que nadie se quede sin participar”, declaró.

Agencias



749 Vistas