Cargando



Confía Bianca Velasco en actuar de Fiscalías e Instituto Electoral



Miércoles 26 de Mayo de 2021 7:46 am

+ -


La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la diputación local por el distrito VI, Bianca Velasco Gómez, aseguró tener confianza en las Fiscalías y en el Instituto Electoral del Estado sobre el proceder de sus denuncias por violencia política de género.
Asimismo, recibió el respaldo de otras mujeres que están en la política respecto a la situación que denunció de que fue objeto por parte del candidato de MC a la gubernatura, Leoncio Morán Sánchez.
En rueda de prensa fue acompañada por Kathia Castillo, candidata del PES a diputada local, y Karla Gómez, activista de Nosotras También Contamos, quienes le manifestaron su respaldo por la situación que atraviesa.
“Confío en la ley, en las y los consejeros, creo que la queja que estamos presentando está muy robusta, que tiene muchas pruebas, creo que la justicia va a llegar, pero me interesa que la justicia llegue antes de las elecciones”, dijo.
Indicó que el interés es no tener en la boleta a una persona que no es elegible a la gubernatura de Colima y “por esa razón hago esa exigencia pública y solicitó que las y los consejeros resuelvan lo antes posible conforme a Derecho”.
Con respecto a los declarado por Dante Delgado Rannauro, senador y dirigente moral de MC, enfatizó que éste le da la razón al invocar que alguien que pretende una candidatura debe primero solicitar licencia al cargo que ostenta, de acuerdo a la ley.
“Yo le solicito desde el 26 de marzo al Presidente Municipal, no a Locho, sino a Javier Llerenas Cobián, una licencia sin goce de sueldo, acredito que no quería vivir del erario como dolosamente manifiesta Locho en sus redes sociales”, dijo.
También presentó los documentos con los que se le corrió del cargo como titular del Instituto de la Innovación y Juventud del Ayuntamiento de Colima, así como la constancia emitida por el banco de que ella sigue siendo la responsable de la cuenta del Instituto pese a su despido.
Además, Bianca Velasco estableció que el que aún aparezca como la responsable ante la institución bancaria y el hecho de que Leoncio Morán no le permitió realizar un procedimiento de entrega recepción, va en detrimento de su persona.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



688 Vistas