Cargando



Participan 80 Rectores en Reunión Ordinaria del CUPIA



Miércoles 26 de Mayo de 2021 7:52 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, participó ayer en la 55ª Reunión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA).
Más de 80 Rectores de instituciones de Educación Superior públicas del país, funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y personal de la ANUIES analizaron la nueva Ley General de Educación Superior y el próximo regreso a clases presenciales.
Reunidos de manera virtual y presencial (en la Universidad de Guanajuato), las y los responsables más de 80 universidades y escuelas públicas y privadas del país discutieron las mejores formas de regresar a clases presenciales, con la modalidad híbrida.
Además, discutieron la forma de aplicar la nueva Ley General de Educación Superior (LGES) aprobada el pasado 20 de abril.
Durante la sesión se emitieron reportes de la gran colaboración de las universidades en el proceso de vacunación anticovid, se habló de las medidas de seguridad para el regreso a clases y también de algunos procesos de certificación venideros.
En entrevista al finalizar la sesión, que se prolongó por más de 3 horas, el rector Torres Ortiz Zermeño señaló la importancia que tiene el tema de la nueva Ley General de Educación superior y las implicaciones que tendrá en las instituciones de educación superior.
Dijo que esta sesión ordinaria “permitió compartir experiencias y conocer lo que otras universidades están haciendo para el retorno a clases. 
Esto nos permite fortalecer y enriquecer el plan que estamos presentando y estar listos para que en agosto podamos regresar de manera gradual a las actividades presenciales”.
Para finalizar, aseguró que “trabajando en equipo con el CUPIA, la ANUIES y dentro de nuestra Casa de Estudios, podremos hacer un plan de regreso muy responsable, puntual y cumpliendo con todas las medidas sanitarias”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



577 Vistas