Cargando



Becas, estímulo para que alumnos continúen sus estudios



Jueves 27 de Mayo de 2021 8:05 am

+ -


El rector de la universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, presidió la entrega de becas “Talentos con valores”, de la Fundación UCOL, a 56 estudiantes universitarios de 19 diferentes planteles de la institución, con un monto total de 111 mil 105 pesos.
Dijo que la entrega de este estímulo “genera nuevas oportunidades para los estudiantes que enfrentan una situación vulnerable, y aunque sabemos que la permanencia escolar depende de múltiples factores, el solventar parte de las necesidades abre las posibilidades para continuar”. 
Comentó que el factor económico, “lamentablemente, es una de las principales causas del abandono escolar, pero gracias al aporte que hacen este tipo de becas, de mejores servicios educativos y a la contribución esencial de los padres de familia, se puede generar una sinergia efectiva en la formación de un mayor número de profesionistas”. 
Al dirigirse a los estudiantes reunidos en el auditorio de Enfermería, el Rector los invitó a sumarse “a la cadena solidaria que, en esta ocasión y a través de la Fundación UCOL, los beneficia con un estímulo económico”.
De igual manera, reafirmó su compromiso por seguir trabajando desde un enfoque inclusivo y de igualdad de oportunidades, además de colaborar con instancias civiles, públicas o privadas para ofrecer una educación de calidad.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



685 Vistas