Cargando



Cabeza de Vaca sale de la Casa de Gobierno de Tamaulipas



Foto Internet

Jueves 27 de Mayo de 2021 5:29 pm

+ -

El gobernador de Tamaulipas estuvo ocho días encerrado en Casa de Gobierno, donde realizó diversas reuniones privadas con su gabinete


Este jueves por la tarde salió de la Casa de Gobierno el mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a ocho días de encontrarse encerrado en dicho sitio y en donde realizó diversas reuniones privadas con su gabinete.

Fue en punto de las 13:45 horas cuando el portón de madera rustica se abrió y apareció una Suburban blanca oficial, en la cual se pudo observar que el mandatario viajaba como copiloto.

García Cabeza de Vaca no atendió a las peticiones de entrevista que los diversos medios le pidieron.

Mientras esperaba el cambio de la luz del semáforo que hay en la entrada de la casa, García Cabeza de Vaca atinó a levantar la mano derecha en señal de saludo.

El político vestía una camisa celeste y su semblante se mostraba un tanto relajado.

Luego de unos segundos emprendió la marcha hacia el Palacio de Gobierno, ubicado en la zona centro.

Empleados del edificio gubernamental revelaron que una vez instalado solicitó le llevaran sus alimentos a la oficina.

En la entrada al palacio dejó la camioneta en la que viajaba, pero a un costado de la avenida Juárez, en una de las salidas del edificio, dejó otra que también usa.

A temprana hora sostuvo una videoconferencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con los gobernadores del país.

El tema que trataron fue la convocatoria a estrechar una comunicación y trabajar de manera coordinada en temas referentes a la gobernabilidad democrática, de cara a las elecciones de este 6 de junio.

El paradero del gobernador de Tamaulipas era una incógnita después de que el 19 de mayo se dio a conocer la supuesta existencia de una orden de aprehensión en su contra por los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El viernes 21 a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que se encontraba en la Casa Tamaulipas y desde ese día inicio reuniones privadas con los diversos secretarios de su gabinete.

El 25 de mayo se dio a conocer que un juez de distrito con sede en Tamaulipas suspendió la supuesta orden de aprensión u otros actos reclamados en su contra.


Agencias



735 Vistas