Cargando



Rusia reclama a Disney por cortometraje con protagonista gay



Foto Internet

Viernes 28 de Mayo de 2021 6:16 pm

+ -

El regulador de comunicaciones de Rusia advirtió a Disney que el contenido de “Out”, que presenta a un protagonista gay, era perjudicial para los niños


El regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, advirtió el viernes a Walt Disney Co contra la distribución de contenido que dijo era perjudicial para los niños rusos con el lanzamiento del cortometraje Out, que presenta a un protagonista gay.

Roskomnadzor dijo que había enviado una carta a Disney señalando que esto iba en contra de una ley rusa sobre la distribución de información que “niegue los valores familiares y promueva las relaciones no tradicionales” a los niños.

Out fue lanzado por Disney+ en Estados Unidos el año pasado.

Las relaciones del mismo sexo son legales en Rusia, pero una ley de 2013 prohíbe la diseminación de “propaganda de relaciones no tradicionales” entre los jóvenes rusos. Grupos de derechos humanos han condenado la legislación, diciendo que ha ayudado a incrementar la hostilidad social hacia la homosexualidad.

Un fiscal ruso pidió el lunes que una publicidad de Dolce & Gabbana en Instagram que mostraba a parejas del mismo sexo besándose fuera prohibida en el país.

Agencias



648 Vistas