Cargando



Cofepris libera el primer lote de vacunas AstraZeneca envasado en México



Foto Internet

Sábado 29 de Mayo de 2021 4:59 pm

+ -

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios liberó el primer lote de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19 envasado en el Estado de México por el laboratorio Liomont


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó el primer lote de la vacuna AstraZeneca contra la Covid-19 envasado en el Estado de México por el laboratorio Liomont.

La comisión detalló la noche del viernes que el lote para uso de emergencia contiene 970 mil 330 dosis, además de dos paquetes de muestras con 670 vacunas cada uno.

De acuerdo con la dependencia, las vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 y son susceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con que México alcanzó con la empresa.

México y Argentina firmaron un acuerdo, en agosto pasado, para producir hasta 250 millones de dosis del fármaco para el resto de América Latina con apoyo de la Fundación Carlos Slim y la promesa de iniciar la producción en abril.

Pero el envasado final se retrasó en la planta del Estado de México por trámites de la Cofepris.

Con 79.4 millones de dosis comprometidas, el fármaco de AstraZeneca es la principal apuesta del Gobierno de México, tan solo ayer el país recibió dos millones 229 mil 600 dosis en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

De los fármacos contratados, México envasa en sus plantas nacionales la china CanSino y la de AstraZeneca. Además de un acuerdo que iniciaría en junio con la rusa Sputnik V.

El Gobierno suministró hasta ahora 29 millones 239 mil 997 dosis de la vacuna contra la Covid-19, con 12 millones 204 mil 779 personas con la inmunización completa.

Agencias



808 Vistas