Cargando



Promueven lactancia materna en Jornada de Salud Pública



Foto Agencia

Sábado 29 de Mayo de 2021 9:28 am

+ -

En la Jornada Nacional de Salud Pública 2021 se describen actividades y responsabilidades en la línea de vida en el tema de salud perinatal


En la Jornada Nacional de Salud Pública 2021 se describen actividades y responsabilidades en la línea de vida en el tema de salud perinatal.

Entre ellas resaltan los beneficios y la importancia de la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses y complementaria hasta los 2 años o más de vida, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la dependencia señala que muchas mujeres terminan como un caso de mortalidad materna, por lo que se requiere redefinir y ampliar el concepto de salud materna para incluir el puerperio y la lactancia materna.

La leche materna es el primer alimento natural de los niños, proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primeros meses de vida y sigue aportándoles al menos la mitad de sus necesidades nutricionales durante la segunda mitad del primer año y durante el segundo año de vida.

Hugo Velázquez Roque



511 Vistas