Cargando



Catean alcaldía en Chiapas ante denuncia de probable delito electoral



Foto Internet

Lunes 31 de Mayo de 2021 6:21 pm

+ -

Agentes de la Fiscalía de Delitos Electorales catearon las oficinas de la presidencia municipal de Simojovel por denuncia de probables delitos electorales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE)


Agentes de la Fiscalía de Delitos Electorales catearon las oficinas de la presidencia municipal de Simojovel por denuncia de probables delitos electorales, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Policías ministeriales ingresaron al inmueble e inspeccionaron documentación oficial financiera y contable de la administración local, encabezada por la alcaldesa Viridiana Sánchez Hernández, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Fiscalía de Delitos Electorales desplegó el operativo en atención a una denuncia recibida por presuntos delitos electorales en la modalidad de uso de recursos públicos.

En la diligencia de cateo participaron agentes del ministerio públicos, secretarios ministeriales, policías especializados y peritos de la Fiscalía General.

El personal ministerial revisó oficinas y áreas del inmueble de la presidencia municipal de Simojovel en inspecciones preliminares.

La Fiscalía General indicó que se mantendrán las investigaciones ministeriales para determinar si existe o no delito electoral, y en su caso, ejercer la acción legal ante la autoridad jurisdiccional.

El domingo, agentes de la Fiscalía de Distrito Selva aseguraron durante un cateo en el municipio de Ocosingo, un inmueble con material electoral, artefactos explosivos y presunta droga.

En la vivienda ubicada en el Barrio Nuevo, los elementos ministeriales hallaron formatos de copias de boletas electorales y un instructivo de capacitación electoral. Además, documentos con información del personal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y de funcionarios municipales.

La policía ministerial encontró también cohetes artesanales, bombas molotov, solventes, un envoltorio confeccionado con cinta canela, con hierba seca, al parecer marihuana.

El Universal



658 Vistas