Cargando



Nada detendrá el triunfo de Morena



Lunes 31 de Mayo de 2021 7:32 am

+ -

Hay entre los colimenses un espíritu de esperanza, asegura la candidata a Gobernadora; pide voto masivo para su partido; “a cambio les ofrecemos nuestra vida entera, si es necesario, durante 6 años, sin descanso, porque hay mucho por hacer para recuperar a Colima”, refiere


La candidata de Morena-Nueva Alianza a Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, afirmó en entrevista con Diario de Colima que ya ganó la campaña y no tiene duda de que eso se reflejará el próximo 6 de junio en las urnas.
Al hacer un balance de la campaña, expresó que en Colima la gente quiere el cambio verdadero que solamente está en Morena.
“El 80 por ciento de los colimenses tiene ese espíritu de esperanza que comenzó a nivel nacional hace 3 años.
“Las personas nos recibieron siempre de la mejor manera, nos entregaron sus propuestas, inquietudes y cariño”, señaló.
Aseguró que “la campaña ya la ganamos, hay una percepción de triunfo en la sociedad que se ha incrementado de manera significativa en el último mes.
“Por eso insisto tanto en que está bien, ya ganamos la campaña, lo que agradezco profundamente, por el cariño, entrega y fe de la gente, porque incluso nos dicen que nos están entregando su fe.
“Pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad, estamos conscientes de que no tengo derecho a fallar, pues las expectativas que la población está depositando en nuestro eventual gobierno son altísimas.
“Tendremos que entregarnos en cuerpo y alma para conseguirlo, pero que antes de eso, hay que ganar la elección. No es suficiente con haber ganado ya la campaña”, reiteró.
Abundó que la elección se debe ganar el domingo 6 de junio y “por eso queremos que todas y todos salgan a votar”.
ESPERANZA DE NIÑAS
La abanderada a la gubernatura señaló que la diferencia de ésta, con otras campañas que ha vivido, tuvo que ver mucho con la pandemia, pues no pudo recorrer casa por casa, como en otras ocasiones.
“Hicimos más bien por colonia y comunidad, pero no al mismo detalle, además fueron muchos eventos pequeños para evitar aglomeraciones y probables contagios de Covid-19.
“Todas las campañas que he hecho 2021, 2015, 2018 y ahora 2021, siempre ha habido mucha empatía con los niños que me siguen mucho.
“Ahora de manera específica he visto que quienes más se acercan conmigo son las niñas de entre 6 y 11 años; me siguen muchísimo y la verdad es que es un sentimiento de entusiasmo, pero al mismo tiempo golpe de realidad y compromiso.
Detalló que las niñas le dicen que si ella será Gobernadora, significa que ellas podrán ser lo que quieran. “Es un golpe de realidad porque significa que en nuestro estado sigue habiendo niñas que creen que no necesariamente pueden hacer lo que ellas quieren.
“Que necesitan ver a más figuras femeninas en espacios de toma de decisiones y logrando sus objetivos y metas.
“Y que nosotras estamos obligadas a generarles ese entorno de desarrollo en nuestro estado para que tengan, no solo la seguridad en sí mismas, sino las condiciones reales para que sepan que en Colima las mujeres podemos ser lo que queramos”, comentó.
GRAN RESPUESTA DE LA JUVENTUD
Indira Vizcaíno resaltó que la respuesta de los jóvenes ha sido muy interesante, pues muchas veces se les ve como un sector apático a la política, pero en esta ocasión ha sido diferente.
“Yo admiro mucho a los jóvenes, cómo son y tienen esa capacidad para ser críticos y para aportar lo que se tiene que transformar, lo que pasa por la vida democrática de este país y por ejercer responsablemente su derecho a votar e involucrarse a la política.
“Si no se involucran, dejan que las decisiones sigan estando en las manos de los mismos de siempre.
“Si no les gustan esas decisiones y creen que las cosas pueden cambiar y mejorar, tienen que involucrarse para estar en esos espacios de la toma de decisiones”, apuntó.
Resaltó que ha habido una gran apertura por parte de las juventudes del estado hacia este proyecto de Morena en Colima.
LA MEJOR OPCIÓN
“Hago un llamado a todos los que salimos en 2018 a votar para sacar al PRIAN del Gobierno Federal y para acabar con la mafia de la corrupción y que eso mismo hagamos ahora en Colima.
“Que salgamos a votar el próximo domingo para sacar al PRIAN del Gobierno del Estado y a la mafia de la corrupción”, mencionó Indira Vizcaíno.
También hizo un llamado a los lopezobradoristas que comparten los principios de no mentir, no robar y no traicionar y que quieren que esta transformación que ya comenzó a nivel nacional, también sea una realidad  en Colima.
La abanderada llamó también a aquellos que tal vez no votaron en 2018 y no se asumen lopezobradoristas, pero que saben que lo mejor que le puede pasar al estado es que el cambio verdadero llegue y tengamos un gobierno que se va a coordinar con el gobierno de México y va a contar con su apoyo y respaldo para recuperar Colima.
“Creo que somos la mejor opción, justo porque se juntan estas tres cosas:
“Nosotros garantizamos el cambio verdadero en Colima; nuestro proyecto es sensible, honesto, transparente, cercano a la gente que significa que el poder público esté al servicio del pueblo; pero también representamos la única opción real de un trabajo coordinado con el gobierno de México”, resaltó.
LLAMADO AL VOTO
La postulante insistió en pedir a los colimenses que salgan a votar el próximo 6 de junio, todo por Morena. “Si en 2018 ganamos y no nos hicieron fraude ni hubo compra de votos que les alcanzara, fue porque les ganamos por mucho.
“La única manera de vencer a las mañas de siempre, es el voto masivo por Morena. Tenemos que hacerlo porque deseamos profundamente el cambio y porque nos vamos a dar un gusto.
“Las y los colimenses vamos a disfrutar sacar a los mismos de siempre, ganarles ampliamente, pero a la buena, sin mentiras, sin guerra sucia, sin mañas, amenazas, ni compra del voto.
“Simple y sencillamente con una campaña que se dedicó a promover la unidad, la paz del pueblo y, sobre todo, la reconciliación.
“Una campaña en la que nos dedicamos a llevar propuestas y a generar esta esperanza en la gente de Colima de que las cosas pueden ser diferentes y se pueden hacer bien, desde el proceso de la campaña misma.
“La invitación a votar justamente es para concretar este sueño y anhelo que tenemos miles de colimenses de que el cambio verdadero llegue a Colima, de que comencemos la Cuarta Transformación y desde aquí impulsemos que a nivel nacional siga avanzando.
“Que pintemos a nuestro estado color de esperanza, color Morena, y yo voy a hacer todo lo que a mí me toque para que dentro de un año, de 2 y 6, cuando termine este sexenio, las y los colimenses se sientan orgullosos de haber sido esta generación que se atrevió a romper el molde.
“Que se atrevió a darle el cambio a nuestro estado y a dejarles un mejor lugar para vivir a sus futuras generaciones, porque no les vamos a fallar.
“Nosotros les pedimos un solo día, el de la elección, para que vayan a votar. “A cambio les ofrecemos nuestra vida entera, si es necesario, durante 6 años, sin descanso, mañana, tarde y noche.
“Porque hay mucho por hacer para recuperar un estado como el nuestro, que lo tuvieron en el abandono por décadas y nosotros vamos a hacer todo lo que nos toque”, concluyó Indira Vizcaíno.

Carlos GARCÍA LEMUS



609 Vistas