Cargando



Reino Unido se acerca a nueva ola de Covid-19 por variante india, alerta experto



Lunes 31 de Mayo de 2021 11:06 am

+ -

Ante el peligro de la variante india un experto aconsejó retrasar "unas cuantas semanas" el desconfinamiento de Reino Unido, previsto para el 21 de junio


El microbiólogo Ravi Gupta, uno de los asesores del Gobierno británico, alertó que Reino Unido está “al borde” de una nueva ola de contagios de Covid-19 impulsada por la variante india y recomendó “posponer” el levantamiento total del confinamiento, previsto para junio.
En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Gupta advirtió que, aunque el número total de nuevas infecciones es relativamente bajo, debido en parte al programa de vacunación, los casos positivos están creciendo “de manera exponencial” y “al menos tres cuartos de ellos son de la nueva variante”.
Ante la perspectiva de que se genere una nueva ola de contagios en Reino Unido por la variante india, el académico de la Universidad de Cambridge aconsejó retrasar “unas cuantas semanas” la eliminación de todas las restricciones sociales que el Gobierno conservador había previsto aprobar para el 21 de junio.
“Si miramos los costos y beneficios de lo que ocurriría si nos equivocamos, creo que se decanta claramente a favor de optar por un retraso”, estimó el miembro del llamado Grupo asesor de amenazas por virus respiratorios nuevos y emergentes (Nervtag).
En la misma línea se pronunció Adam Finn, del Comité conjunto de vacunación e inmunización, que lamentó en “Times Radio” que la gente se haya fijado en la fecha del 21 de junio cuando el virus “requiere adaptarse” ante una situación “dinámica”.
“En el pasado, hemos tomado las decisiones cuando era demasiado tarde, las hemos pospuesto, y hemos acabado con grandes olas de contagios”, recordó.

Agencias



664 Vistas