Cargando



Intimidan a candidato gay de MC y partido cancela cierres de campaña



Foto Internet

Martes 01 de Junio de 2021 7:23 pm

+ -

Uno de los espectaculares móviles de Alan Alcántar, candidato a diputado local por el distrito III de Movimiento Ciudadano, fue pintado de color rojo en un acto de vandalismo


Luego de que uno de los espectaculares móviles del candidato a diputado local por el distrito III de Movimiento Ciudadano, Alan Alcántar, fuera pintado de color rojo en un acto de vandalismo, ése partido decidió cancelar su campaña política pública en León.

Alan Alcántar y su esposo, Daniel Vela, fueron la primera pareja homosexual en adoptar un bebé en el estado de Guanajuato.

Para el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, Juan Pablo Delgado, se trata de un acto de intimidación homofóbico y de acuerdo con el contexto de violencia electoral que viven México y en particular Guanajuato, lo mejor es permanecer seguros.

“En el contexto violento por el que atraviesa Guanajuato y teniendo en cuenta las agresiones de consecuencias fatales que ha sufrido nuestro movimiento político en las últimas semanas, no podemos dejar pasar esta expresión de intolerancia y agresión”, aseveró el partido Movimiento Ciudadano por medio de su cuenta de Twitter.

“Vamos a suspender campañas en León, y en las partes del estado que representen un foco de inseguridad”, detalló Rodrigo González Zaragoza, dirigente en Guanajuato de Movimiento Ciudadano.

Agencias



1795 Vistas