Cargando



“No podemos tener todo el tiempo a los niños frente a la TV”: AMLO



Foto Agencia

Martes 01 de Junio de 2021 5:05 pm

+ -

El presidente reiteró que el programa de educación a distancia Aprende en Casa cumplió su cometido, pero es indispensable retomar la convivencia entre alumnos


El retorno a clases es necesario por la necesidad que tienen los alumnos de socializar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar los avances en el proceso de vacunación de personal escolar, el titular del Ejecutivo reiteró que el programa de educación a distancia Aprende en Casa, cumplió su cometido, pero es indispensable retomar la convivencia entre alumnos.

“No podemos seguir así. No podemos tener todo el tiempo a los niños, a los adolescentes, frente al televisor. La escuela es el segundo hogar.

“Y no solo es conocimiento, es comunicación, es el que haya socialización, que los niños puedan estar con sus amiguitos, niñas, niños, que los adolescentes lo mismo, que estén con sus maestros, con sus maestras, eso es insustituible”, puntualizó el presidente en su rueda de prensa.

Dijo que si bien es comprensible que haya quienes plantean que lo mejor es volver a clases hasta el próximo ciclo escolar, la decisión sobre el retorno a clases la deberá tomar la comunidad escolar en cada plantel.

Pidió no hacer protesta por este motivo, porque el retorno a clases será voluntario.

“Y yo voy a seguir haciendo este llamado, es mi obligación, porque es fundamental la educación y además tiene que ver con una mejor convivencia en nuestras familias, como sociedad, no se debe ver a la ligera”, adelantó.

De acuerdo con Delfina Gómez, Secretaria de Educación, se alcanzó un 87 por ciento de vacunación de trabajadores de la educación.

Dijo que hay quienes ya fueron inoculados en otras fases previas de la campaña de vacunación, o bien en el norte del país han acudido a Estados Unidos para vacunarse.

Agencias



727 Vistas