Cargando



SAT revisará depósitos en efectivo a partir de 15 mil pesos



Foto Internet

Martes 01 de Junio de 2021 9:02 pm

+ -

Las instituciones bancarias que reciban depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos mensuales, tendrán que presentar dicha información ante el Servicio de Administración Tributaria


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) podrá revisar depósitos en efectivo en tus cuentas que superan los 15 mil pesos.

Esto porque se deben declarar, de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021: Regla 3.5.13, los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones.

Quedarán exentos de estas revisiones los depósitos que se hagan a favor de personas físicas o morales mediante transferencias electrónicas o traspasos.

Esto es lo que dice la Regla 3.5.13 de la Miscelánea Fiscal 2021.

Mecanismo de contingencia para la presentación de la información al SAT de depósitos en efectivo

3.5.13. Para los efectos del artículo 55, fracción IV de la Ley del ISR, cuando no sea posible para las instituciones del sistema financiero realizar el envío de la información, conforme a lo señalado en las reglas 3.5.11. y 3.5.12., según sea el caso, derivado de fallas tecnológicas no imputables a estas; la información se podrá presentar bajo el esquema de contingencia establecido en el “Procedimiento de Contingencia por falla en comunicación en el envío de Declaraciones de Depósitos en Efectivo, por parte de las Instituciones del Sistema Financiero”, publicado en el Portal del SAT, en los plazos que en el mismo se establecen.

De esta manera, las instituciones bancarias que reciban depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos mensuales, tendrán que presentar dicha información ante el Servicio de Administración Tributaria.

La ley dice que “Se tendrá por cumplida tal obligación cuando las instituciones del sistema financiero opten por presentar de manera mensual la información correspondiente a más tardar el día 10 del mes de calendario inmediato”.

Lo mismo aplicará para todas las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

¿Qué se considera depósito en efectivo?

La autoridad fiscal considera como depósitos en efectivo todos aquellos realizados en moneda nacional o extranjera hechos en alguna cuenta del sistema financiero, así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja.

Agencias



1943 Vistas