Cargando



Aumentan contagios de Covid en América, excepto en EE.UU., Canadá y México



Foto Internet

Miércoles 02 de Junio de 2021 4:27 pm

+ -

Brasil y Argentina se mantienen a la cabeza del número de contagios de Covid-19 que se registran en el continente


La Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó que los casos de Covid-19 han aumentado en varios países de América, con excepción de EU, Canadá y México.

La ausencia de un liderazgo político efectivo ha dificultado los esfuerzos para detener la pandemia del COVID en América Latina, donde las infecciones están peligrosamente al alza, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Si bien Estados Unidos, Canadá y México están reportando disminuciones en general de casos y muertes por coronavirus, las infecciones nuevas se están incrementando en el resto de América, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Colombia está registrando la mayor tasa de infecciones en Sudamérica, donde los nuevos casos se han triplicado en algunas regiones, y Brasil está sufriendo un aumento en nuevas infecciones y hospitalizaciones.

No obstante, sin un liderazgo eficiente, las naciones de Latinoamérica están ofreciendo una respuesta débil a la enfermedad.

“Lamentablemente, en toda nuestra región hemos visto información errónea sobre el Covid-19 sembrando dudas sobre medidas de salud probadas, a menudo en el contexto de disputas políticas”, dijo Etienne en un rueda de prensa virtual.

“Al avivar una controversia donde no la hay, nuestros líderes están enviando mensajes contradictorios al público y obstaculizando la adopción de medidas efectivas para controlar el virus”, destacó.

La mayor preocupación ahora es Haití, donde a pesar del fuerte aumento de casos, hospitalizaciones y muertes, la población ignora en gran medida los protocolos de salud pública necesarios para detener la transmisión, dijo Etienne.

La jefa de la agencia regional dijo que es alentador que el gobierno haitiano haya aceptado la vacuna AstraZeneca y que las dosis llegarán pronto a través del programa COVAX que lidera la Organización Mundial de la Salud.

América Latina y el Caribe tienen la cifra más alta de muertes por Covid-19 en proporción a su población, con al menos 33 millones 289 mil infecciones reportadas y 1 millón 43 mil muertes informadas, según un recuento de Reuters.

Brasil lidera la región con mayor cantidad de casos nuevos y muertes, y un promedio de siete días de mil 881 muertes cada 24 horas. Argentina y Colombia le siguen en infecciones y fallecimientos.

Agencias



621 Vistas