Cargando



AMLO visitará Aguililla, Michoacán, región azotada por la violencia



Viernes 04 de Junio de 2021 11:00 am

+ -

López Obrador apuntó que la gira por Aguililla será una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, aunque no quiso dar más detalles


El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene pensado realizar una gira por Aguililla, Michoacán, región azotada por la violencia de bandas de la delincuencia organizada.

En la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que esta gira será una vez que pasen las elecciones del 6 de junio, aunque no quiso dar más detalles al respecto.

Sí (tiene pensado realizar una gira por Aguililla), nada más que pasen los procesos electorales, Conozco Aguililla como conozco a todos los municipios de México”, argumentó.

“Me he quedado a dormir en Aguililla, es puedo decir que enfrente de la plaza principal hay un hotel en donde me he quedado a dormir, conozco El Aguaje que pertenece a Aguililla, conozco todo Michoacán como tengo la dicha de conocer todo el país”, refirió.

Sobre un presunto activismo de la Iglesia Católica luego de la visita del nuncio Franco Coppola a dicha región de Michoacán en abril pasado, el presidente López Obrador dijo respetar las actividades de todas las religiones.

Nosotros somos respetuosos de creyentes y no creyentes, tenemos que garantizar las libertades. México es un país de hombres y mujeres libres, conscientes y yo creo mucho en los hombres y las mujeres, la forma de pensar de cada ser humano, esa es la libertad”, refirió.

“Aguililla sufre una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana, éste último apoyado por sus brazos armados, denominados Los Viagras y Los Blancos de Troya.

Este municipio también es el lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, máximo líder del CJNG y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

Aguililla es un municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán con montañas, manantiales y ríos que facilitan la producción de mariguana y la instalación de laboratorios de metanfetamina.

Es esa violencia y el desplazamiento forzado de sus habitantes lo que llamó al nuncio apostólico Franco Coppola, quien visitó dicha zona de Michoacán, uno de los seis estados con más homicidios dolosos, en abril pasado.

Agencias



802 Vistas