Cargando



Enviará EUA un millón de vacunas anticovid a México



Viernes 04 de Junio de 2021 7:32 am

+ -

Son de unidosis, de los laboratorios Johnson & Johnson


CIUDAD DE MÉXICO.- A 5 días de su visita a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer por la mañana sostuvo una conversación telefónica con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, quien le comunicó la decisión del gobierno estadounidense de enviar un millón de vacunas de los laboratorios Johnson & Johnson contra Covid-19.
A través de redes sociales, López Obrador agradeció en nombre de México el envío de estas vacunas, que son de una sola dosis.
“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, escribió.
El presidente López Obrador estuvo acompañado en la conversación telefónica en su oficina de Palacio Nacional por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y por Lilia Rubio, traductora del Ejecutivo federal.
Estados Unidos enviará las primeras 25 millones de vacunas contra el coronavirus a los países más necesitados, casi un tercio de los 80 millones de dosis que donará para finales de junio.
La Casa Blanca comunicó ayer que más de 6 millones llegarán próximamente a una decena de países latinoamericanos, como México, Brasil y Colombia. 
El grueso de las donaciones de Washington serán repartidas a través de Covax, la plataforma internacional creada para garantizar que todas las Naciones cuenten con dosis, independientemente de su nivel de ingresos.
LLEGAN UN MILLÓN 585 MIL DOSIS DE PFIZER Y SINOVAC
Arribaron a México, ayer, un millón 585 mil vacunas envasadas contra Covid-19, corresponden a las farmacéuticas de Pfizer y Sinovac.
A las 7:28 de la mañana, llegó al AICM el décimo embarque de Sinovac con un millón de dosis, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China; con este cargamento, el laboratorio ha enviado al país un total de 8 millones de biológicos envasados. 
A la llegada de los antígenos, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que con estos dos embarques México ha tenido acceso a 42 millones 347 mil 665 vacunas envasadas y que las de Sinovac serán distribuidas en Baja California, Sonora y Chihuahua.
A las 9:21 de la mañana, se recibió el trigésimo noveno embarque de Pfizer-BioNTech, con 585 mil dosis, con este cargamento, la farmacéutica ha entregado 16 millones 108 mil 755 biológicos.
El director general de Birmex agradeció a todo el personal que colabora en la recepción y distribución del biológico, como los elementos de las Fuerzas Armadas, así como personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y seguridad del aeropuerto.
Adelantó que este fin de semana llegarán dos cargamentos más, uno con un millón de vacunas envasadas de Sputnik V, y otro con alrededor de un millón de unidades en granel de CanSino.

EL UNIVERSAL



620 Vistas