Cargando



Instruye Andrés Manuel López Obrador ayuda a trabajadores atrapados en mina de Coahuila



Foto Internet

Viernes 04 de Junio de 2021 9:42 pm

+ -

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, apuntó el Mandatario


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a las autoridades correspondientes la inmediata ayuda a siete trabajadores que quedaron atrapados en una mina, en Múzquiz, Coahuila.

“En Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua.

“Instruí a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato; ya están en camino hacia allá. En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, apuntó el primer mandatario.

El accidente en una mina de arrastre, dejo atrapados a siete trabajadores quienes están siendo rescatados por cuadrillas de rescate.

La Secretaría del Trabajo del estado, informó que recibió el reporte del siniestro alrededor de las 12:50 horas, informando que algunas personas se encontraban laborando y quedaron atrapadas al interior de la mina.

En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, mando único e inspectores del trabajo para realizar labores de rescate y las investigaciones.

De las investigaciones preliminares se desprende que hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

Agencias



1100 Vistas