Cargando



México busca acordar con EU reapertura total de frontera común en junio



Viernes 04 de Junio de 2021 11:30 am

+ -


México buscará acordar en junio con Estados Unidos la reapertura total de la frontera común una vez aplique en la zona las vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson que la nación vecina le enviará la próxima semana, dijo el viernes el canciller Marcelo Ebrard.
El presidente estadunidense, Joe Biden, informó que su país compartiría unas 25 millones de biológicos contra la enfermedad del coronavirus a nivel mundial, de los cuales seis millones irían a Canadá, Corea, India y México.
Su colega mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció poco después la llegada de un millón de dosis la vacuna de Johnson & Johnson desde su vecino del norte, después de conversar de forma virtual con la vicepresidenta Kamala Harris, que visitará el país latinoamericano el martes.
En la rueda de prensa diaria del mandatario, Ebrard explicó que esas vacunas se dedicarán a inmunizar a la población de entre 18 y 40 años de los municipios mexicanos de la franja limítrofe.
A raíz del estallido de la pandemia del coronavirus, las dos naciones prohibieron el tránsito terrestre para actividades no esenciales en la frontera de más de 3,000 kilómetros que comparten, uno de los principales pasos limítrofes para el intercambio de mercancías en el mundo.

Agencias



539 Vistas