Cargando



Pescadores de Yemen descubren ámbar gris en una ballena y se vuelven ricos



Foto Internet

Viernes 04 de Junio de 2021 4:51 pm

+ -

Pescadores de Yemen despertaron con el pie derecho luego de encontrar ámbar gris en el estómago de una ballena cachalote, la cual quedó varada a la orilla del mar y murió


Pescadores de Yemen despertaron con el pie derecho luego de encontrar una ballena cachalote varada a la orilla del mar, la cual murió, y en su estómago encontraron ámbar gris, la cual tiene un gran valor.

La historia está dando la vuelta al mundo luego de que los pescadores narraron cómo descubrieron el ámbar gris.

El grupo de pescadores contó que sabían que había una ballena muerta y que esta podría tener ámbar gris en su estómago.

“Me sentí tan feliz. Sentimientos maravillosos que no puedo describir. Gracias a Dios por esto. Si encuentras ámbar gris de ballena, es un tesoro”, dijo uno de los pescadores.

Otro de ellos narró que convocó a otros pescadores de Seriah para ir a ver al animal y conforme se acercaban al lugar el olor se intensificaba, un olor de que llevaba algo en su vientre el animal.

“Decidimos enganchar a la ballena, llevarla a la orilla y cortarla para ver qué había dentro de su vientre. Y sí, era ámbar gris… Me sentí muy feliz”, reveló uno de ellos.

¿Por qué las ballenas tienen ámbar gris?

Científicamente está comprobado que entre el 1% y 5% de las ballenas y cachalotes pueden tener ámbar gris en sus intestinos ya que se forma en su interior.

El ámbar gris es un producto de lujo, uno de los más codiciados de la historia.

¿Cuánto cuesta el ámbar gris?

Los pescadores repartieron el dinero entre ellos ya que el ámbar gris extraído de la ballena fue vendido en millón y medio de dólares.

Se dio a conocer que algunos optaron por comprar su casa, además de que repartieron un poco del dinero en hogares donde lo necesitaran.



Agencias



5214 Vistas