Cargando



Joven podría ser condenado a 10 años en prisión, por contagiar a su pareja de VIH



Foto Internet

Sábado 05 de Junio de 2021 5:13 pm

+ -

Una joven que vive en la Ciudad de México descubrió que su novio Juan era positivo a VIH cuando en agosto de 2019 halló en su casa medicamentos contra la enfermedad


Una joven que vive en la Ciudad de México descubrió que su novio Juan era positivo a VIH cuando en agosto de 2019 halló en su casa medicamentos contra la enfermedad.

Ella testificó que el hombre de 32 años de edad nunca le reveló que vivía con el virus, y cuando se consideró en riesgo de ser infectada realizó la denuncia ante la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El sujeto fue arrestado esta semana

Sin embargo, tuvieron que pasar 2 años para que la detención fuera concretada, pues apenas el jueves 3 de junio la fiscalía anunció que localizaron al hombre en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, donde se le notificó de la orden judicial en su contra.

Juan fue aprehendido por contagiar a su pareja, acorde a lo reportado en un comunicado y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue puesto a disposición del juez de control que lo requería por el delito de peligro de contagio para continuar el proceso penal en su contra.

Ahí, el hombre que contagió de VIH a su pareja podría enfrentar desde tres meses hasta 10 años de cárcel, al tratarse de una enfermedad incurable, acorde a lo establecido en el Código Penal de la Ciudad de México.

Por su parte, el caso de la joven muestra el enorme problema que muchas mujeres enfrentan, pues acorde con la organización dedicada a la prevención del VIH, Aids Healthcare, al menos 90% de mujeres con VIH lo adquirieron de una pareja estable.

Ante esta situación, lo recomendable es hacerse la prueba al menos una vez al año, al igual que las pruebas de otras enfermedades de transmisión sexual.

Agencias



2178 Vistas