Cargando



Se instala mesa especial para brindar seguridad durante jornada electoral



Foto Agencia

Sábado 05 de Junio de 2021 4:32 pm

+ -

Se desarrolla un operativo especial; el objetivo es que la gente pueda votar con tranquilidad, señala José Ignacio Peralta


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez instaló la mesa especial de coordinación institucional, en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para cuidar la seguridad de la elección.

Con la presencia de los integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el titular del Ejecutivo explicó que dicha mesa tiene como objetivo contar con un operativo especial para vigilar la seguridad en todo el territorio estatal.

Por lo anterior, detalló que estará en operaciones de manera permanente hasta el próximo lunes a las 8:00 horas, además de indicar que cuenta con la representación permanente de las autoridades electorales federales y estatales, así como de las diferentes instituciones de seguridad.

Al respecto, Peralta Sánchez expuso la importancia de que la jornada electoral transcurra en un entorno de respeto y tranquilidad, para que las y los votantes acudan sintiéndose seguros y para ello, consideró necesaria la coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad.

Añadió que estarán atentos para lograr una jornada con saldo blanco, concentrando toda la capacidad tecnología, humana y operativa para el cumplimiento de ese objetivo.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo que realizaron las autoridades federales y estatales desde el inicio de las campañas.

Los exhortó a redoblar el trabajo conjunto para alcanzar el objetivo y el próximo lunes, luego de que se levante la mesa permanente, dar un parte positivo a la sociedad.

Asimismo, pidió a quienes encabezan las corporaciones de seguridad de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalías de la República y del Estado e instituciones de seguridad federales y estatales, actuar con inteligencia y aplicar los criterios adecuados en caso de algún incidente electoral.

El Titular del Ejecutivo enfatizó que se pretende tener una fiesta democrática para que la ciudadanía pueda sufragar su voto.

Por ello, se dijo confiado en que se llevará a cabo una buena jornada gracias al trabajo interinstitucional realizado.

El acto fue presidido por el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; el director del C5i, José Ramón Valdovinos Anguiano; el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Luis Zamora Cobián y la presidenta del Consejo Electoral del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, entre otros.

Agencias



626 Vistas