Cargando



Sismo de magnitud 5.3 sacude el sur de California



Foto Internet

Sábado 05 de Junio de 2021 6:02 pm

+ -

Un sismo de magnitud 5.3 se registró al sur de California, en Estados Unidos; hasta el momento no hay reportes de lesionados


Un sismo moderado sacudió el sábado cerca del Mar Salton en el sur de California, pero de momento no hay reportes de lesionados ni daños serios.

El sismo de magnitud 5.3 fue reportado a las 10:55 de la mañana y el epicentro fue a unos 11 kilómetros (6,8 millas) al oeste de Calipatria, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Fue el más fuerte entre una serie de terremotos reportados en la zona desde la 1:00 de la madrugada.

Los habitantes al sur del Mar Salton, un lago formado en 1905 cuando una crecida alcanzó un canal de irrigación, reportaron una sacudida fuerte a través del sitio web del USGS. Cientos de personas más desde lugares tan lejanos como San Diego y Yuma, Arizona, afirmaron que sintieron el temblor, pero casi todos indicaron que fue débil.

La última vez que el área experimentó un enjambre sísmico fue en 2005 y la región entera que rodea el Mar Salton es conocida por tener enjambres sísmicos, incluidos dos a finales del año pasado, tuiteó el USGS.

Un operador del Departamento de Policía del condado Imperial dijo que de momento no se han recibido reportes de daños.

Agencias



810 Vistas