Cargando



Arranca la jornada electoral; colimenses acuden a las urnas



Domingo 06 de Junio de 2021 9:38 am

+ -


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) se declaró en sesión permanente para la jornada comicial de este domingo, en la que se renovará la gubernatura, el Congreso del Estado y las 10 alcaldías. 
Los consejeros reportaron que hasta las 9:25 de la mañana se había reportado la instalación de 580 casillas, es decir el 59.2 por ciento de la totalidad de mesas receptoras proyectadas para Colima. 
En ese corte realizado por el IEE, no se han reportado incidentes graves en los centros de votación, donde ya pueden observar filas de votantes a la espera de ejercer su voto. 
Durante su primer mensaje de este domingo, la presidenta del organismo electoral, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, mencionó que la vía política, pacífica y tranquila “es la forma de cambio de gobierno”. 
Indicó que durante ocho meses se construyeron, en forma conjunta, las condiciones para esta jornada electoral; también destacó que estos serán los comicios más observados, con 115 mil representantes de partidos políticos en las casillas.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



616 Vistas