Cargando



Asegura Marko Cortés triunfo de 'Va por México' en 6 estados, incluyendo Colima



Domingo 06 de Junio de 2021 7:31 pm

+ -

El presidente del CEN del PAN dirigió un mensaje en el que aseguró que este 6 de junio se logró ponerle 'un alto a Morena y a la destrucción del país'


En punto de las 6 de la tarde, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional dirigió un mensaje en el que declaró al PAN ganador en las elecciones a la gubernatura de Querétaro y en nueve alcaldías de Ciudad de México en donde participan en coalición con el PRI y PRD.
Detalló que se trata de las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tlalpan y Tláhuac. 
Hoy estamos realmente muy contentos porque fue un gran día para México, juntos logramos ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, a esta ahora ya estamos en la posibilidad legal de afirmar que la mayoría de la gente no está de acuerdo en la forma en cómo gobierna Morena”, indicó en conferencia de prensa.
En el CEN del PAN indicó que de acuerdo con información de sus encuestas de salida también serían ganadores los candidatos que formaron con el PRI y PRD en la coalición ‘Va por México’ en los estados de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima.
“Acción Nacional y la coalición ‘Va por México’ ha obtenido un buen resultado en estas elecciones (…) después de esta jornada electoral, el PAN solo y con la coalición va a gobernar mucho más población de la que gobernamos hasta el día de hoy”.
Cortés aseguró que el PAN se colocó como ‘la gran alterativa de los mexicanos”.
Aseguró que a las 18:00 de la hora ya pueden destacar el resultado histórico que obtuvieron en la Ciudad de México y en el Estado de México donde destacó el triunfo en Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Izcalli y Metepec.
También afirmó que ganaron capitales de los estados más importantes del país: León, Puebla, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Mérida, Veracruz, Manzanillo, entre otras.
Frente a una fachada en donde se leía ‘¡Ganamos! Gracias México Cortés indicó el PAN será muy respetuoso de las autoridades electorales y los resultados.
Ya no podrán debilitar al INE ni a otras instituciones autónomas, amigas y amigos, hoy ganó México, muchas felicidades para todas y todos”, externó.

Agencias



1005 Vistas