Cargando



Con violencia roban urnas electorales en Mexicali



Foto Internet

Domingo 06 de Junio de 2021 4:12 pm

+ -

Arrojaron boletas sobre vialidad a pocos metros donde ocurrió el robo


Al tiempo en que las elecciones intermedias se llevan a cabo en todo el país, en redes sociales se registró el robo de material electoral en la capital de Baja California. En el fraccionamiento de Jazmines de Mexicali. hubo hurto de urnas.

En las imágenes con las que se cuentan al momento, un grupo de desconocidos llegó a las casillas a sustraer de manera inmediata los primeros votos que depositaron los ciudadanos. Entre gritos y empujones se pudo constatar que no hubo quién detuviera a los infractores.

Internautas expresaron sus quejas, pues en lo que va de este día, los comicios han reportado ilegalidades y otro tipo de trifulcas. Amenazas de bombas y toma de casillas por parte de grupos criminales en diferentes estados.

Varias personas arrojaron en dos eventos distintos cabezas humanas frente a dos mesas de votación de la fronteriza ciudad de Tijuana durante la celebración este domingo de las elecciones intermedias, consideradas las más grandes de la historia de México.

En Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California, un hombre se acercó a un colegio electoral y arrojó una cabeza humana para después darse a la fuga. Dicho incidente ocurrió sobre las 09.00 hora local (16.00 GMT) y unos 40 minutos después en otra calle de esta fronteriza ciudad otra persona lanzó restos humanos dentro de dos bolsas a unos 100 metros de distancia de otra mesa de votación.

Pasado el mediodía, otro suceso similar ocurrió en la colonia (barrio) Mariano Matamoros, cuando se lanzó otra cabeza humana. En Mexicali, otra de las ciudades más importantes de la región, también se registraron varios incidentes.

El primer reporte del día en Mexicali se dio de madrugada cuando hombres armados dispararon a las oficinas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo a las autoridades locales, en el sitio se encontraron 32 cartuchos percutidos, así como daños materiales a paredes y ventanas del edificio de al menos dos pisos.

Agencias



574 Vistas


Temas Relacionados